viernes, 18 de marzo de 2011

FNF Nº 60

Mis excéntricos gustos ochenteros me han llevado hoy a la investigación de un grupo que me gustaba a finales de aquella década, los Fine Young Cannibals, una formación británica que en su primer álbum allá por 1985 destacó con dos sencillos, "Johnny Come Home" y esta adaptación del clásico de Elvis Presley "Suspicious Mind". Cuatro años más tarde sacarían el álbum que los llevaría a la cima del éxito con temas tan conocidos como el "Good Things" o el "She Drives me Crazy", un éxito fugaz que no volverían a alcanzar jamás, hasta su separación en 1992. Años después, descubrimos que su vocalista Roland Gift, decidió dedicarse años después al mundo de la interpretación.



He decidido escoger este tema, y dejar otro de los ya mencionados antes, y que me gustan mucho más para otra semana. El caso es que he escuchado hace unos días en mi pueblo, en un local muy ochentero y petardo un tema de este grupo y vinieron a mi mente imágenes de aquellos finales de los ochenta. Sin embargo, estos últimos días, y no sé por qué, en varias ocasiones he escuchado también el tema de Suspicious Minds, bien sea en versión Elvis, Fine Young Cannibals o hasta Robbie Williams. Ese mismo fin de semana en mi pueblo, el sábado por la noche decidimos un grupo de amigos ir a un karaoke, a rememorar tiempos en los que nos pasábamos las noches cantando, dos chicos de otro grupo eligieron este Suspicious Minds, la mejor interpretación que haya escuchado yo nunca. Y cuando una canción, por haches o por bes te persigue de tal forma, lo mejor es no escurrir el bulto.

Esta semana le voy a dedicar el post a un bloguero que se ha ido pero no se ha ido, que ha cerrado su blog, como yo mi armario, pero que sigue por ahí, visitándonos de vez en cuando. No me preguntéis por qué he elegido este tema en concreto para él, pues su letra habla de la desconfianza en pareja, ni yo desconfío de él, ni somos pareja, y aunque hace ya un tiempo que no tengo charlas más íntimas con él, no sé si tendrá o no pareja, o ciberpareja, o lo que sea, ni por la etapa de su vida que ha pasado. Estoy descolgado, y tampoco es bueno que entre blogueros haya ningún tipo de suspicacia, o mentes suspicaces, como reza el tema de hoy.

Bicos Ricos

P.D.: Se me olvidaba comentar algo importante no, importantísimo de este tema. De fondo, haciendo los coros se puede apreciar la colaboración del genial Jimmy Sommerville, vocalista del también mítico grupo de los ochenta "The Communards".

9 comentarios:

  1. ¿Y quién es ese bloguero? Quedóme en ascuas :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conozco ese grupo que mencionas, por eso me quedo con las canciones de...Ricardo Arjona, puede ser? Jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Romek, si mencionas al bloguero misterioso debes identificarlo, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Otro voto que secunda la propuesta. Y tú eres el adalid de la democracia blogueril, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Wow, me encanta ese tema, de hecho estuvo alguna vez sonando en el blog, aunque esta versión está re buena. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  6. creo saber q blogger, y si es el q imagino es una pena, porque se hizo querer. si no es él. no tengo idea quien podria ser.
    los 80s rules

    ResponderEliminar
  7. Qué estupendo tema... y qué estupenda dedicatoria.
    He vuelto a disfrutar escuchándolo.
    Un beso, a los dos!

    ResponderEliminar
  8. La vida da muchas vueltas, y quien sabe lo que un día pueda pasar o no. Yo sigo ahí, sabes que siempre eres bienvenido. Hoy me acordé de ti, porque podríamos haber ido a ver un buen partido.

    un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ay, a veces no sé que leeis, jajaja, si está clarísimo quien es el bloguero desaparecido, vamos... Pero la canción parece que os ha gustado a todos no?? Que es un clasicazo.

    Arsi, ¿un buen partido? jajaja, vamos, no me jodas... si no ganais de ninguna de las maneras... que ya va siendo hora!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar