sábado, 16 de abril de 2011

Uno de Cuatro

Los empresarios hosteleros en general están de enhorabuena, y los que somos aficcionados al fútbol de sillón más todavía con la que se nos avecina en poco menos de un mes tendremos cuatro partidos de máxima rivalidad entre el F.C.Barcelona y el Real Madríd, ahí es nada.

Conste que casi me salen sarpullidos por poner el escudo del Madrid
El calendario, y la buena forma de ambos equipos han hecho que el partido del año esta vez se convierta en el partido del año ya no de la semana, en el partido del año del día, y siguiendo el orden cronológico, esta tarde tendremos el primero de estos cuatro encuentros, el partido de liga, la vuelta tras el 5-0 de la ida, y esta vez en el Santiago Bernabeu. Dicen, que de todos los partidos el menos importante es este que se juega hoy, yo lo niego categóricamente, un Real Madrid - F.C. Barcelona nunca será menos importante. Si bien es cierto que la diferencia de puntos entre ambos, en la tabla de clasificación de la liga hace que parezca el menos interesante de los cuatro, es de vital importancia, por ser este un buen indicador del estado de forma y las ganas de triunfo que tienen ambos equipos. Un Barcelona que vive los mejores momentos de su historia, frente a un Real Madrid necesitado de triunfos, y pendiente, un sentimiento de venganza que se fraguó con la última goleada blaugrana, una aficción que no está dispuesta a otro revés y un entrenador que, debe pasar la prueba de fuego de "los grandes partidos". Así, el resultado de este encuentro será importantísimo de cara al partido del próximo miércoles.

El miércoles 20, cuando la mayoría comienzan las vacaciones de semana santa, llega la final de la copa del Rey, y después de muchos años coincide con los dos mejores clubs españoles, y con un título en juego a partido único. El Real Madrid no ha dado la importancia que debiera a esta competición a lo largo de los años, por eso, la importancia de no dejar pasar este título, y se enfrenta al rey de copas, el Barcelona, con nada menos que 25 copas, frente a las 17 de los madridistas. Las finales, como bien se sabe, no tienen un claro favorito, y salen como salen, normalmente unos peñazos de partido, con más emoción por lo que uno se juega que por la intensidad del partido en si misma, y por evitar, a toda costa, los temibles penaltis. Una semana después, viene el plato fuerte, el partido de semifinales de la Champions League, en este caso se puede decir que la sed es de ambos por igual, el Real Madrid es el club con más trofeos en esta competición y aunque lleva unos años sin ganarlo, siempre es el trofeo más codiciado, el del rey de Europa. Por otra parte, el Barcelona, en racha en los últimos años alcanza su cuarta semifinal consecutiva, a la espera de obtener un triunfo que le permita llegar a la final y recortar su diferencia con los merengues. A ello, hay que sumar, y esto es ya una opinión muy personal futbolera, que la última semifinal en la que ambos se han enfrentado, el Real Madrid pasó a la final, y ganó la competición, con un fútbol pésimo pero efectivo ante un Barcelona que lo arroyó, pero no logró definir en portería, y a fin de cuentas, eso es lo importante. La vuelta se juega el día 3 de mayo, a la vuelta del puente.

Aguardamos pues, los futboleros que nos lleve por delante esta orgía futbolística con la que hoy os he ilustrado, a modo de post rápido y que, a la mayoría os la traerá flojísima, yo, sin embargo, me juego varias celebraciones en la Cibeles.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. A mi el fútbol es que me revuelve las entrañas, como diría IGNATIUS REILLY, porque eso de que veintidós millonarios jueguen al fútbol para que, encima los pobres sean los que se llevan los malos ratos, no he terminado de pillarle la gracia, la verdad... ni siquiera por verlos en el campo con sus pantaloncitos me merece la pena...

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy excesivamente futbolero pero estos partidos los suelo ver... y cuatro consecutivos será la leche jajaja

    Y ya puestos, Visca Barça :)

    Un beso (culé)

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no soy nada futbolero, si cuando voy con mis amigos a ver algún partido me tiro casi todo el rato hablando, comiendo o haciendo el tonto con el móvil.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Oh chuchi, al fin pasó... y vaya chasco, de empate; en fins, anoche tuvimos bárbaros futboleros en casa y bahhh, yo no sé qué le verán a ésto del furrrgol; les hubiese quitado las cervezas, el humo, ese rollo machote y hubiésemos visto todos un musical jajajajajaa, pero nada

    Oye, qué cabecera tan bonica y apropiá; mas que cabecera me refiero al chico; que el fondo, chuchi, no sé yo, se te ha ido la mano con los globos; que normal que no los hincharas, por muy bisexual que te digas... a mí me preocupa que my mann quiera hincharlos; ya hasta cuando los mira, me atribula.

    Ays bueno, que besos de domingo

    ResponderEliminar
  5. Haciendo gala del título del post, tenía cuatro comentarios, jejeje:

    - Observatorio, jajaja, nunca entenderé a los no futboleros, con la pasión que se mueve ahí...

    - Parmenio, cuatro pueden ser mucho, o pueden ser interesantísimos. Por el momento entretenida está la cosa.

    - Christian, tú, aunque te duela, como D., vamos, que hace cualquier cosa con tal de no estar pendiente del fútbol, así que yo, en momentos así le doy vía libre.

    - AntWaters, a mi el empate me sabe bien, que conste, en cuanto a la clasificación en la liga mencanta. Vermos el resto de partidos. ¿Y tú? No conseguiste que esos hombretones se parasen a ver un musical en lugar del partido?? jajajaj

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar