viernes, 29 de julio de 2011

FNF Nº 79

Por segunda semana consecutiva traigo un tema musical de los que tienen su tiempo y con raíces en la tierra de su compositor, en esta ocasión, Compay Segundo, el ya fallecido cantante cubano y su Chan Chan, una de sus canciones más conocidas y a su vez una de las más entrañables y bonitas.

Chan Chan es un tema clásico del cubano, su sonido melancólico nos retrotrae a la isla de Cuba, a esa decadencia de La Habana de grandes coches americanos de los años cincuenta, a carteles de liberadores comunistas, a las gentes en las puertas de sus casas, al Malecón y a esos niños jugando en la calle, esquivando los charcos en esas calles llenas de barro. Chan Chan seguramente lo conozcais todos del documental  Buena Vista Social Club de Wim Wenders, nominada a los Oscar. En cualquier caso la traigo hoy porque hace unos días, viendo la quinta temporada de Dexter, en un paseo por su Miami, sonaba de fondo este Chan Chan que he querido recuperar, aunque fuese para este blog.



La pasada semana G-boy se extrañaba de que no dedicase la canción a nadie, la verdad, se me pasó por alto por cuestiones de prisas. Esta semana si habrá dedicatoria. No tenía muy claro a quien dedicar este tema, pero repasando entre mis fans, hay uno de mis primeros fanses a quien todavía no le había dedicado canción ninguna. No relaciono especialmente a este bloguero con esta canción, ni con los sones cubanos, aunque si les une algo, que ambos son de la otra parte del charco, y nuestro bloguero, incluso de un océano más allá. El bloguero a quien dedico este tema esta semana es peculiar, que conste, es fan como dice él de los BumbleBee o como se escriba, vamos, de los Transformers de toda la vida. es habitual de este blog, aún en épocas bajas, y esta mañana me ha dejado un comentario que me ha hecho pensar que si yo no hubiese nacido en Galicia, tendría que haber sido cubano, por mi naturaleza alegre, por mi calma como si fuese un funcionario, y por el rabo, como si fuese cubano, pero ese es otro tema, para otro post. Ahm, que se me había olvidado, por supuesto, el bloguero es Damian, del blog Todo Sobre Damian.
 
Bicos Ricos

4 comentarios:

  1. Que rico el temita, no lo conocía, menos melancólico que el de la semana pasada, aunque tiene su cuota emotiva. Cariños Pimpf, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. jajaaj! Bueno... la canción es preciosa. Me ha encantado. Me gusta esta música inspiración cubana... la verdad que sí.
    Aunque, eso del rabo... es más que discutible. No me has dado evidencias de tal grandeza y de tan alto portento... jajaj!
    Pimfito... estoy en plenas vacaciones... estos últimos días he estado fuera, fuera del todo. Me pondré al día con tu blog... claro que sí!
    Besos... muchos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el tema, y a mi es que si me van estos temas, q lo latino lo llevabamos bien dentro que lo sepas.
    abacho

    ResponderEliminar
  4. Uhm, pues mira que ha sido el último tema que he colgado, hoy toca actualizar esto de la música.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar