martes, 2 de agosto de 2011

Siguen en su sitio

Hoy tuve un ligero y fresco contacto con mis rocas de pensar, esas que tanto os llaman la atención. Ese lugar de tranquilidad veraniega, a poder ser, donde tomo el sol tal cual he venido al mundo, donde me enfrasco en alguna que otra lectura, y desde ya, advierto que no me he traído a Galicia "Un Mundo Sin Fin", donde me duermo las siestas escuchando el MP3, o donde disfruto sencillamente con el vaivén del mar.

He ido tarde, como el resto de días que he pisado la playa. Apenas estoy cogiendo ese tono que tanto me gusta y es que el tiempo, aunque bueno, no es lo suficientemente bueno como para pasarse todo el santo día torrándose. Aunque medio os tengo informados. También debo decir que apenas he hecho nada reseñable en lo que llevo de vacaciones. Este año todavía no han habido Cíes, ni barco, ni ninguna fiesta de estas de interés turístico, nada excepto mi jardín, mi sofá, mi familia y salir un poco con los amigos.

Claro, como todos los años, mis rocas de pensar seguían allí, con bastante afluencia de gente en fin de semana, momento en el que he tenido que optar por escapar a las rocas de cancanear, un poco más hacia el sur, donde estaban las mismas caras de siempre, esos viejos verdes que ven a uno con cara libidinosa. Hoy no, primero la niebla lastró las ilusiones de muchos veraneantes, después unas nubes altas que no se decidían a entrar del todo finalizaron por desechar de sus ideas la visita a mis rocas de pensar. Yo estaba ansioso por ellas, y fui, independientemente del tiempo. Protegido del viento se estaba muy agradable, que conste, sumergido en mi tranquila música del mp3 arcaico que tengo me mecí en una especie de siesta de esas que te despiertas cuando notas que la babilla comienza a caer por la comisura de los labios. El sol había casi desaparecido, brillaba con muy poca intensidad bajo unas nubes que amenazan, un día más con no permitir que el verano se instale definitivamente en Galicia.

Así que, me pondré a buscar otro tipo de divertimentos no tan playeros, más de caminar, de bonitos paisajes y donde disfrutar con la fotografía.

9 comentarios:

  1. Que envidia, y acá con la lluvia y los días grises!, pero bueh. Es grato tener noticias tuyas, espero que estés disfrutando muchísimo. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Veo que el tiempo por el norte sigue tal y como yo lo dejé, sin dar tregua a los veraneantes. Pues nada, a descansar en estas vacaciones, deja lo de salir a caminar para el otoño, que nos tendremos que marcar alguna ruta de senderismo por la sierra.

    Disfruta de las vacaciones y del cancaneo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a encontrar otras formas de ocio hasta que vuelva el sol no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayyyyyyyyyyyy! ¡ay las rocas famosas!
    En fin! veo que la cosa no ha estado muy animada... jajaj! No se puede tener todo, querido!!!!
    ¡Ale! disfruta de tus vacaciones!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. oye que hoy va a hacer un día que te cagas, al menos por aquí.

    Y tú qué, no piensas dar señales de vida??? Tenemos que quedar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos esas "rocas de pensar" en las que detenernos con el sólo objetivo de poner en orden los pensamientos.... yo ahora tengo "las piedrecitas de meditar" (¡Me he traido piedras, auténticas, no del suelo, de todos los lugares de Tierra Santa que he visitado!) algún día os contaré cómo las he ido consiguiendo, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Que tales rocas para pensar. Bueno si estás como llegaste al mundo difícil que los viejos libidinosos no te echen un ojo para ver la "mercadería" ^^ espero encuentres un lugar apropiado, la verdad imaginarlo, por el clima de aquí, ya me da frío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Y que se hace en vacaciones? pues eso, descansar, dormir, comer, disfrutar de la vida, que ya bastante vivimos duros momentos en la vida cotidiana.

    Un beso y disfruta

    ResponderEliminar
  9. No voy a repetir mi opinión acerca del tiempo que anda haciendo del norte xD aunque sí que me da cosa por la gente que le gustaría disfrutar de la playita etc y no puede...pero va a ser que no siempre llueve a gusto de todos...

    Eso de las rocas de pensar me ha hecho gracia porque creo que tod@s tenemos algún sitio o determinados sitios o así donde nos sentimos libres,tranquilos y damos rienda suelta a todos nuestros pensamientos...la verdad que eso de pensar lo hago poco (así me irá jajaja) pero cuando lo hago también tengo mis sitios/momentos jejeje

    ¡y a disfrutar de las vacaciones!que hace sol playa,que no ¡anda que no se pueden hacer cosas que habitualmente no podemos hacer por la dichosa rutina o el ir y venir con tanto ajetreo! :P

    Un besoteeee galleguiño!^^

    ResponderEliminar