domingo, 16 de octubre de 2011

I Love Rock&Roll

Pimpf, en un nuevo intento de gafapastismo ilustrado o renacentista sin precedentes ha acudido a un concierto de rock. ¿Solamente por su buen gusto musical? No, por dar a sus lectores un buen post musical y para culturizarlos un poco, dicho sea de paso. 23 horas, en un barrio de Carabanchel, una pequeña sala de conciertos y en el cartel cautro grupos desconocidos para la inmensidad de lectores de la blogosfera, probablemente para los familiares de los que actuaban, también.

Llegaba a mi conocimiento, a mediados de semana, la noticia de que el grupo de unos chicos de ese pueblo de Galicia de cuyo nombre no quiero acordarme, hacían una de sus primeras actuaciones fuera de tierras gallegas, en la capital del reino y Pimpf, todo un mecenas musical ahí fue a apoyarlos. Los componentes, uno con unos apellidos similares a los de Pimpf y por relación, familia lejana, en la batería un conocido de tiempos del instituto, y en el bajo y guitarra otros dos chicos muy conocidos, aunque todos más jóvenes. Su recibimiento en la sala de conciertos al vernos fue muy buena, nos agradecieron un montón la visita, y de hecho, luego cuando tocaron su canción más emblemática de la que circula un video casero con su pedazo single también nos la dedicaron, "a alguna gente de PimpfVille que ha venido a vernos pero no sabemos sus nombres". Todo un honor, y un reconocimiento por estar allí aguantándome la diarrea por apoyar la cultura del pueblo. Puede parecer raro, pero que una gaita acompañe a un grupo rock le da un aire muy distinto, muy gallego que estando lejos, gusta.

Por lo demás, lo más curioso fue entrar en la sala de conciertos y que nadie estuviese fumando. Las salas de conciertos son esos sitios que apenas te puedes imaginar sin cerveza sobrevolando tu cabeza bajo un humo de tabaco infernal. Pues ya no es así. Bueno, lo de la cerveza por el aire si.

El resto de grupos, pues entre nosotros había opiniones dispares. Los primeros tocaron canciones bastante conocidas, lo que los hicieron muy amenos, los segundos un rock muy contundente que a mi me encantó, no sé si por el cantante, por el cuelgue de uno de los guitarristas o porque ellos solos casi se cargan el escenario. Los últimos, y grandes estrellas de esa noche de concierto, una puesta en escena muy buena, en la mayoría de canciones, con buen sentido del humor aunque de sonido más flojo. Eso si, su guitarrista impresionantemente bueno, que todo hay que decirlo y mención aparte es el momento en que empapado se bajó parte del mono con el que actuaba y se quedó allí sin camiseta. Ains... como le gustan a Pimpf estos ambientes tan infraurbanos y de arrabal, ayer, me sentí como Santiago Segura en El Día de la Bestia, "Satánico y de Carabanchel".

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Yo no sé a qué salas de conciertos va usted jaja, pero es verdad que el tabaco ya no tiene permitido el acceso a los locales... La gracia (y el detalle) sería que dejases algún video para escuchar algunos de esos dos grupos (si es que tienen videos en algún lugar jaja).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta ir de conciertos y de festivales siempre que puedo, de hecho en los próximos dos meses iré a tres conciertos y me estoy pensando si ir a un festival al que van varios amigos (como espectadores, no te creas) o no porque el cartel de este año me parece muy flojo.

    ResponderEliminar
  3. Ya no sera jamas lo mismo ir a un concierto y ver esa niebla "londinense"( y no londinense también...ejem) nublando todo el local o lugar del concierto, ni escucharemos esas frases tan emm normales, el típico: " gilipollas mira donde pones el cigarro que me has quemado".
    Vamos, que ya no sera lo que fue el ir a un concierto, quizás ahora escucharemos alguna nueva frase diciendo: " aver si acavan de una p*** vez que quiero echarme un piti jo.d.er"

    Bueno en fin al menos seguiremos escuchando buena música.

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Yo paso, no soy de música en vivo en plan conciertos, las multitudes no me gustan mucho, pero al menos suena divertido de leer, sobre todo lo del chico sin camiseta jejeje. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  5. Frantasma, no los he puesto no por no hacerles publicidad, que me encantaría, por ese tipo de cuestiones armarísticas que uno debe hablar, pero hasta cierto punto.

    Christian, pero vamos, ha sido en una sala de conciertos, algo muy familiar para los amigos de los chicos de los grupos, nada de festivales y cosas a lo bruto, como te gusta a ti, bueno, y a mi también me gusta... auqneu no suela ir.

    Xas, todas esas cosas han pasado ya a tiempos mejores... sin embargo cerveza sigue habiendo, y tacos e improperios siguen saliendo por la boca de los cantantes...

    G-boy, no son multitudes, sin o éramos más de 60 personas en total, supongo, vamos, algo muy casero.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. PUes ya tienes merito, eh? y te tiene qeu gustar el rock pero muy mucho, jajaja, porque meterte en una sala para escuchar a alguien que no sabes ni lo que va a tocar. En fin, eso es pasión por la musica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo haré lo mismo el prox sábado pero no de rock sino de hip hop :O
    que se hace por los amigos.
    tenia la onda de El día de la bestia asu, yo vi la peli asi que me hago una idea

    ResponderEliminar