viernes, 7 de octubre de 2011

Se nos va la pinza informática

Se ha muerto Steve Jobs, uno de los creadores del imperio Apple y que ha sido portada en todos los medios de comunicación habidos y por haber como si falleciese un jefe de estado y al que le han dado más pompa que a la mismísima desaparición de El Blog que Thiago, es el momento en que aprendemos que Jobs, que no dejaba de ser un empresario que venía con toda una serie de valores detrás de si, un buen hacer y todo lo demás que se presupone a las personas que desaparecen, velas y flores por doquier, hasta en España. ¿Pero estamos locos o que? Que ni he visto tal manifestación de dolor ni con la desaparición de Lola Flores, que era no una Lola cualquiera, era la Lola de España. ¿Y cuándo muera Carrillo le van a hacer el mismo caso? Son personajes totalmente distintos. ¿Y cuándo lo haga Amancio Ortega también?

El caso es que nadie hablará de Jobs en unos años, después de que repartan sus acciones y demás, que ese es el problema de los empresarios que mueren. Ocurrió con Lara en el Grupo Planeta, y también con Jesús de Polanco. ¿Alguien se acuerda de él? ¿Se acuerdan en El País ahora que su política ha cambiado de rumbo y se animan a criticar a un gobierno socialista? Pero esto es irme un poco del tema de hoy, que pretendía enlazar el fallecimiento de Jobs, de Apple con esa aplicación para saber si tu hijo es homosexual, la aplicación de Google en este caso, otro gigante de lo efímero que es el mundo de internet donde todo tiene fecha de caducidad. ¿Es mi hijo gay? Era una aplicación para Android que se ofertaba desde Google pues precisamente para conocer si tu hijo cojeaba un poco, basándose en preguntas tan manidas como "¿es tu hijo fan de divas del pop? ¿Ha dejado tu hijo de hablar de ciertos temas contigo? ¿A tu hijo le gusta el fútbol?". Si, lo que podría haber sido un test de la SuperPop para saber si tu chico es un hombretón o un mariposón, por la seriedad que aporta el mismo. Prefiero no imaginar las respuestas que seguramente sean tan ingeniosas como la mismísima aplicación, de 11-20 puntos en respuestas tipo B, "su hijo tiene pérdidas de aceite irreparables", de 0 a 10 respuestas tipo B "su hijo es apto para jugar en la liga de béisbol" y de 20-31 respuestas tipo B, "lo más probable que su hijo se encuentre ahora mismo en cualquier local de mala muerte encima de un sling con 5 senegaleses dándole por culo, vigílelo más de cerca".

Pero la noticia en si misma no es la aplicación, que ya no es el primer post que leo sobre la misma de hace unos días. Ahora Google la ha retirado, admitiendo que vulnera algunas normas de mercado de la propia empresa. A buenas horas, aunque, más vale tarde que nunca. ¿Qué les ha hecho tomar estas medidas? Pues que muchos colectivos de ciudadanos han protestado por la aplicación. Entre ellos, asociaciones de lesbianas por verse, he aquí una de mis sorpresas, discriminadas por la aplicación al contemplar solamente la homosexualidad masculina. Lo que hay que leer.... Y en segundo lugar, porque tal aplicación no ha sido más que "una broma" de un escritor para promocionar su última novela sobre una familia que se entera de que su hijo es homosexual. Y es que los escritores, a la hora de vender ya no saben bien que hacer, pero te las dan con queso sin que te enteres, visto lo visto, y te dan por culo también, sin que te des cuenta. Cómo está el mundo de la informática, y algunos catetos provincianos, mientras, sin Iphone y sin posibilidad de instalar Apps, que mal repartido está el mundo, chuchis.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Bueno, que este mundo es de risa esta claro. La muerte de Jobs esta siendo tan "promovida" por lo que la marca apple significa para casi todos: avance, distincion.. etc.
    En cuanto a lo de al aplicacion para descubrir la homosexualidad del hijo, no la conocia pero es el colmo del ridiculo. Lo que tiene uno que ver y oir.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que lo canonizarán dentro de poco, parece una maniobra orquestada para que Apple venda más, y verás como si que lo hace, por una chuminez de estas. A ver si se les olvida que antes hay que canonizar a Rocío Jurado!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pero, chico, no te puedes fiar de una aplicación, por muy informática que sea, que para saber este tipo de cosas no hay nada como la experiencia, de cientos de padres preocupados y un reverendo, para sacar conclusiones sobre el tema: Te dejo un enlace a:

    ¿Será mi niño gay?

    Que escribí cuando aún no me leías... ¡Qué malo eras conmigo por esa fecha! jejejejeje...

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo creo que todo este revuelo mediático con la muerte de Jobs es la última campaña de marketing del propio Jobs que diseñó antes de morir. Y es que era un cachondo. Hasta el final.

    Lo de la aplicación de marras no entiendo como pasó el primer filtro, pero sobre todo muestra los pocos escrúpulos que puede tener un escritor con tal de hacerse publicidad. Y más siendo gay él.

    Un beso (publicitario)

    ResponderEliminar
  5. Voy a comprarme ahora mismo un aifón de esos para hacer el test y descubrir de una vez si soy gay. O mejor, se lo pido prestado a mi nene antes de que me folle, que estará generoso, y así me ahorro comprarme semejante trasto. Que yo tambien soy de provincias y me parece mucho gasto para la mierda que ofrece.

    Ya ves tú para qué le ha servido al Jobs éste ser multimillonario. Para nada. Bueno, sí. Creo que el ataud era de roble macizo con filigranas de oro.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  6. Lo de la aplicación es que parece de chiste. En cuanto a lo de Jobs me parece comprensible hasta cierto punto: con la crisis las empresas tienen que currarse más las campañas publicitarias. Pero de ahí a hablar de él como si se hubiera pasado la vida operando niños en Etiopia...

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, no sabia quien era Jobs y ahora aun sabiéndolo, pues me quedo igual que cuando no lo sabia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mira, yo lo comenté porque me produjo mucho impacto debido a su enfermedad y lo desfavorable que le salió todo a pesar de la millonada que tenía... en el blog colgué algunas de sus palabras que me parecieron pensamientos similares a los míos cuando decidí salir del armario y eso, hay gente que tiene más carisma y produce esto, dudo que pase lo mismo con el Gates por ejemplo jajajaja... y bueno de la app, menuda tontera. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja has hecho que me de vergüenza , hace dos días me baje un widget para mi celular , que me “ayudaría” a controlar mi peso! Y la verdad que no ayuda nada!! Y las unidades de medidas son europeas! Recontraplop! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Observatorio, si yo no me fío... jajaja, me basta con el radar.

    Parmenio, no se me había ocurrido pero efectivamente puede que sea así porque lo he visto todo esto "demasiado" mediático.

    Zowi, tranquilo, si yo no creo ni que seas gay ni nada, estás confundido, chuchi, pero es cierto que el aifon sirve para un montón de cosas menos para hablar por él.

    Christian, que no se olviden que antes hay que canonizar a la Jurado!!

    Dorian, yo tampoco he profundizado mucho en el personaje, de ahí mi excepticismo quizá.

    G-boy, es cierto, el dinero no te da la vida, en muchos casos ayuda, en muchísimos, pero cuando estamos llamados a dejar este mundo, tenemos que dejarlo irremediablemente, queramos o no.

    Gary, jejeje, tu no te estarás volviendo vigoréxico no?? Bueno, quédate con las medidas europeas... para cuando hablemos de los 19 cms... jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar