martes, 20 de diciembre de 2011

La Cabecera de la Quincena (XIX)

La última cabecera de la quincena de este año, porque estamos en la última quincena del año, la cabecera de las navidades y a mi, si hay una fecha que me gusta son las navidades. Si, me gustan las navidades, me encantan, son unos días llenos de festivos, descanso, compras, frío, y en muchos casos lluvia, reuniones familiares, grandes comilonas, alcohol, cenas de empresas, cenas de amigos, regalos, reyes magos y santa claus, lotería, bromas de los inocentes, resacas, muchas resacas, y a mi, todos estos componentes juntos me gustan mucho.


La cabecera tiene un maromo que bien podría ser Z, si no fuera porque no hay regadera, pero no mentiría si no dijese que tiene un aire con él, por el torso digo, y por eso de enseñar sin enseñar nada, de calentar, vamos, por decirlo de una forma más clara.

Y también, el motivo navideño. Un arbolito de navidad, con sus bolas, con esas perlas que podrían recordarnos al rosario de Minoviescu, y los tonos. Los tonos de esta cabecera son dorados, quizá como la corbata que me compre este año pues, es tendencia, que lo sepáis, y para estas fechas, para la fiesta de fin de año, en los pueblos todavía se mantienen ciertas tradiciones como las de ponerse de etiqueta para salir en esa noche interminable donde todo el mundo felicita el año a todo el mundo, hasta a los portugueses que visitan invaden mi pueblo esa noche.

Yo cuando publique este post estaré ya de camino a Galicia, para vivir mis navidades de 2011, sin demasiado espíritu navideño, como todos los años últimamente, pese a que la televisión nos lo recuerda constantemente, las calles están todas adornadas y Madrid también, aunque sobre esto de las luces podríamos hacer otro post sobre las críticas a lo cutre del alumbrado de este año. Yo sé que en mi pueblo, la asociación de comerciantes las pondrán impresionantes, y la cabalgata de los reyes magos será también brutal y es que, hay que tener a los votantes callados, anestesiados, amorfinados. Hay que darles esa dosis de opio para tenerlos distraídos y que realmente no sean conscientes de lo que nos está rodeando, de la que se nos viene encima, de que llega un nuevo gobierno que no va a cumplir ninguna de sus promesas y que son conscientes de que milagros que dijeron que harían no podrán hacer, pero esto es cosa de otro post, para otro día. 

Mientras, continúo viajando hacia mi casa.
Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. ¡Ay Pimfito!... Rajoy ya es presidente y no se ha hundido el mundo... ¡qué digo el mundo!... ¡el Universo! jajajaj!.... Eso sí, reina una gran Paz Mundial: Zapatero ha cambiado de coche... y ahora ya no lleva el Presidencial, sino el Expresidencial... yo me parto! jajajaj!... Como diría Blasco Ibánez: "hasta muerto, va gastando! jajajaj!
    En fin!... a mí esto de la navidad siempre me ha encantado, porque me gustan mucho las bolas... de todo tipo... y seguro que tú en estas fechas las llevas de colores... jajajajaj!
    Disfruta en tu Galiza... y pasa felices días... guapo!
    Y no olvides, que a la vuelta, estará Rajoy con un hacha....
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que la pases muy bien en tu natal Galicia, y ojala que el nuevo presidente de España en realidad si realice un buen gobierno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tus cabeceras siempre son una distracción Pimpfito, a ver cuando te animas a posar como el modelo y nos das una sorpresa ^^ Un abrazote y buen viaje, mi espíritu navideño también está a medias pero siempre luego hay alguna sorpresa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... Caminito de las Galicias!! Pues nada, creo que de todos los por qués expuestos por su majestad, es el que más me conecta con la navidad. El viaje, el encuentro, la gente querida. Lamentablemente mis navidades no auguran mucha luz.Ya te contaré algún día, si se tercia. Disfruta mucho, come lo necesario y empápate de tu gente. Un besote súbitamente melancólico.

    ResponderEliminar
  5. me gusta, como todos los de antes. postearas antes de navidad?

    ResponderEliminar
  6. XD hahaha ay pimpf que tu tienes una obsesión con el cuerpo de Z!!! hahaha, bueno es broma no sea que se alíen tus chicos, es decir tu rumano, tu gordi y tu novio imaginario y me den una paliza XD

    felices fiestas compi!

    pd: re-abrí el blog, de momento.

    ResponderEliminar
  7. Tu que adoras la navidad y yo que la detesto, la pasaré en Trueno, lejos de mi familia y Villa conejos...que ahora estoy solo contra el mundo, todo un Grinch, vamos jejeje. Espero ya estés en tus tierras y rodeado de los tuyos. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  8. Angelillo, se acaba el mundo... bueno... el mundo empieza otra era... jajaja yo me voy a poner a tono, que hoy ya toca empezar a sacarles la piel.

    Antony, esperemos que si, que lo haga bien, muy a mi pesar.

    Munani, si hago yo una cabecera, la portada perdería todo interés...

    Melvin, en eso estamos ya, disfrutando, sin apenas tiempo para bloguear. Ya desgajaré un poco más las fiestas.

    Damian, postearé todos los días... y comentaré... cuando pueda, como siempre.

    Xas, como para no tenerla!! Me tienes mareado con lo del blog, por suerte aún no he pasado por allí... creo.

    G-boy, si, me encanta estar con los míos, la única pena no tenerlos a todos por aquí.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar