jueves, 1 de diciembre de 2011

Llegar a cero

Hay citas que son obligadas en el calendario a la hora de postear, una de ellas es todos los años este primero de diciembre, fecha elegida mundialmente para dedicársela por entero a la lucha contra el SIDA. Pimpfiadas no es ajeno a dicha efeméride y sobre esto es el post de hoy, y sobre el lema de este año, un mensaje positivo que busca restar.

Llegar a cero es el lema de un sueño, un objetivo que en unos años debería ser una realidad, por ello es importante no bajar nunca la guardia. Se trata de restar, hacer disminuir el número de nuevas infecciones, disminuir la discriminación que padecen las personas infectadas y afectadas, disminuir el número de fallecimientos por causa del SIDA, disminuir el número de personas que están actualmente sin tratamiento a lo largo de todo el planeta consiguiendo que llegue hasta el último rincón del planeta la posibilidad de acceso al tratamiento que, en la actualidad reciben tan solo un tercio de los afectados. Es tarea de todos, desde gobiernos a cada uno de los ciudadanos. Los gobiernos incluyendo en sus presupuestos partidas suficientes para la investigación del SIDA y su tan ansiada vacuna, eliminando las restricciones de acceso a algunos países a los portadores del virus, prestando servicios de atención y apoyo, y promoviendo la no discriminación hacia las personas seropositivas. Cada uno de nosotros tomando medidas para no contraer el virus por ninguna de los medios de transmisión posibles, poniendo especial atención a la vía sexual causante de la mayor parte de infecciones a nivel mundial, y recordando que no solamente los homosexuales tienen este riesgo, el riesgo es real e incluso mayor en relaciones heterosexuales. Acudiendo de forma periódica a hacerse la prueba pues, es clave la pronta detección para no poner en riesgo a nadie y acceder, en el caso de un resultado positivo de la prueba al tratamiento retrovírico.

Cuando estamos a las puertas de lograr grandes avances en materia farmacéutica para la esperada vacuna, los tratamientos que reducen la carga positiva y que evitan muchos y complicados efectos secundarios no debemos bajar el listón, recordando siempre el objetivo que tenemos de cara al 2015, llegar a cero, llegar a cero. ¿Utopía? De nosotros depende, en nuestras manos está y ninguno estamos inmunizados. En 2015 hablamos, habrá valido la pena si lo logramos.

7 comentarios:

  1. Muy buen panel... Siempre es menester hacer eco de estas causas. Claro que sí.
    Llegar a O.

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  2. Se deberían dedicar aún más recursos para erradicar de una vez este tipo de enfermedades, porque los tratamientos son demasiado caros para los países del tercer mundo y en ellos el crecimiento llegará a ser incontrolable a este paso. Y más campañas, que parece que la gente se ha relajado un poco.

    Un beso (solidario)

    ResponderEliminar
  3. Siento que es un tema que aún no se le da la relevancia que merece, es decir, la información está, todos la manejamos, pero en la práctica no se le toma mucho en cuenta. Suena utópico, más si contamos con que hay países muy pobres que tienen grandes cifras, pero es una mezcla de recursos y voluntad la que se necesita y de eso hay... muchos cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa muy noble pero lo cierto es que para conseguir esa meta también necesitamos que la industria farmaceútica ponga mucho más de su parte.

    ResponderEliminar
  5. Pero que nadie nos tache de nada, que digan lo que digan seguimos siendo el colectivo más concienciado y a la par el que menos avanza en contagios, que hay mucho heterosexual putero y macho men de USERA propagando el virus con lo machito que es...

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses leí sobre modelos matemáticos aplicados en biología. En uno se demostraba la imposibilidad de disminuir la capacidad infecciosa del virus del VIH, pero también confirmaba que la única forma de erradicarlo era mediante la reducción de posibilidades de contagio osea mediante la prevención.

    A protegernos y querernos para el 2015 tener un mundo mejor. Muy buena causa mi estimado.

    ResponderEliminar
  7. Angel, llegar a O?

    Parmenio, cierto, no hay que bajar nunca la guardia.

    G-boy, es verdad, a la hora de la verdad somos muy inconscientes, nos creemos inmunizados.

    Christian, ¿no crees que a la industria farmacéutica le vendría que ni pintada la vacuna?

    Observatorio, no dejamos de ser un grupo de riesgo si se le puede llamar así.

    Munani, yo en matemáticas aprendí a demostrar que 1+1 no era igual 2, con lo cual... las matemáticas están para servirnos, no para servirse de nosotros. El reto es complicado y no por ello imposible.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar