viernes, 16 de diciembre de 2011

Soy tan gafapasta...

Soy tan gafapasta que ni os lo podéis imaginar. Todo un compendio de la Larousse con patas, polla y algo similar a un cerebro en funciones. ¡Ah! Que no os ha llamado la atención eso de las patas, la polla y el cerebro, que os habéis quedado con esa palabra que he puesto en mayúsculas, Larousse y todo porque no sabéis qué es. La Larousse es una de las enciclopedias más conocidas del mundo, publicada por la editorial del mismo nombre, del editor con el mismo apellido, todo para hacerme la pregunta de que a estas alturas de la vida, con la Wikipedia ilustrándonos, y con este blog difundiendo contenido cultural, pues ya no sé si se publicará, porque creo que es un negocio en extinción.

Claro que no he venido aquí a hablar de mi libro, he venido a hablar de otro libro, del libro de Juan Flahn, Orgullo Z, un libro del que ya hice mención en mi glorioso e imaginativo post Acordándome de los blogueros, en el que, en un alarde de ingenio por mi parte imaginaba un ataque zombie en Chueca pero más al estilo Pimpf. El pasado miércoles, acudí a uno de estos saraos "¿literarios?" donde se presentaba el libro, en La Pastelería, en la calle La Palma, un lugar muy moderno, demasiado para un cateto de provincias como yo, aunque adelantado a su tiempo. Y digo Sarao, aunque básicamente fue la presentación del libro, en la que participaron el propio Juan Flahn, y el director de cine Félix Sabroso. Vaya, se me olvidaba que seguramente no sepáis quien es Félix Sabroso, y es que no sois más que unos aprendices de gafapasta y al fin y al cabo, está bien que tengáis cultura general, por eso yo os ilustro un poco. Félix Sabroso es un director y guionista canario, y entre su filmografía encontramos Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, o Los Años Desnudos. Sabroso colaboró en el guión de Chuecatown, que a su vez estuvo dirigida por Flahn. Bah, un lío en el que no os quiero meter que luego no me asimiláis conceptos.

Entre los asistentes al acto, y muy accesibles estaban los actores Pepón Nieto, Javier Cámara o Loles León. Sobre Loles León quizá podríamos hacer otro día un post, que se las trae. Agárrense que vienen curvas, por las suyas, claro. Y yo supuse que esta mezcla de cine y literatura se debía sencillamente a una cosa, las ganas de los actores de hacer cine, de volver a ser contratados por alguno de estos directores, para que les hagan algún guión a medida. Ains, la crisis, que llega también al cine. También algún que otro diseñador y permítanme que no diga nombres porque yo en esto de la moda soy muy cateto, y no hay más que verme. Y ya está. Muy majos todos y muy modernas de mierda y rodeando a toda esta gente un sinfín de más modernas todavía.

Tengo el libro en mis manos desde hace unos días, y aunque todavía no lo he terminado debo decir, antes de hacer la reseña que el libro me está apasionando, y como dice la dedicatoria del mismo, "si te gustan los zombis y los travestis, este es tu libro". Pues hombre, en mis gustos los travestis en si mismos pues no, pero a la hora de leer algo tan gore se hace curiosa la presencia de musculocas, travestis y bolleras. Y como diría Javier Cámara "hasta aquí el post desordenado de hoy, cariños".

Bicos Ricos

3 comentarios:

  1. jajajajaja pues espero la reseña, ayer me entere que hay un libro que trata sobre lincoln (el presidente de eeuu) y que era cazavampiros!

    Aqui no hay muchas presentaciones de libros, en mi vida solo he ido a una y la verdad que resulto aburridisima! pero a niveles increibles! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Para ser un buen gafapasta tiene que acabarte el libro y luego hacernos una reseña, así luego podrás arrojar tu sapiencia sobre nosotros como si fueran los rayos de sol iluminando un páramo.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que pude distinguir sin problemas de tu post, más quie Larousse incluso, fue LOLES LEÓN! JAJAJA y me encan-taaaaaa, encanta, encanta... así que esperaré ese post...Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar