martes, 28 de febrero de 2012

De desempleado a trabajador social

Llega la ministra Fátima Báñez que jamás ha pisado un centro de estética y mucho menos una peluquería y nos dice que, entre sus medidas estrella para que se cree empleo en España -porque tenemos esos 5,2 millones de parados y según el ínclito Rajoy este año no se espera que con la reforma laboral aprobada recientemente se cree empleo (y aquí es cuando yo me pregunto entonces para qué esta reforma, aunque conozco la respuesta)- está que los desempleados que no estén recibiendo cursos de formación, realicen labores sociales. Y se queda tan ancha.

Claro, es que en Europa es algo que se viene realizando desde hace tiempo, es la excusa que han puesto desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad social. La señora Báñez considera que ya está bien de hacer el vago, y que apuntándonos con su dedo para que realicemos estos servicios sociales terminemos buscándonos más las castañas, si cabe, y aceptemos el primer trabajo que nos presenten con tal de trabajar sin ser "de grati". Lo que la señora Báñez parece desconocer, es que los trabajadores destinan parte de su salario para este tipo de pequeños contratiempos, como puede ser una baja médica, la jubilación, y como no, el desempleo. Cada mes nos quitan parte de nuestro salario para que tengamos donde no caer muertos el día que un avispado empresario nos da la patada en el supuesto de que él tenga que reducir su margen de beneficios, no vaya a ser que no le pueda comprar este verano la moto de agua a su hija. Entonces, la prestación por desempleo, no es algo que el Estado nos regale, es algo que nosotros pagamos a lo largo de nuestra vida laboral, y aunque le pese a la ministra, el Estado debe hacer, al igual que hacen en Europa por buscarnos trabajo. Que levante la mano aquí el que haya sido llamado alguna vez desde alguna oficina de empleo para alguna oferta de trabajo. Venga, valientes, quiero ver cuántos. Esperaba una respuesta por el estilo, nadie. Luego, básicamente el servicio de empleo en España se dedica básicamente a organizar cursos de formación, que nunca están de más, y precisamente no llegan, los desempleados que no están recibiendo formación son la gran mayoría de los desempleados, así que, cualquiera que esté en situación de desempleo tendrá que hacer este tipo de labores sociales, que no sé si va en la línea de lo que pretendía la alcaldesa de Madrid, la también ínclita Ana Botella, pero por lo que vemos si va en la línea de Europa, a ver cuándo nos sorprenden con una línea europea de salarios medios igual que en Europa, o con unas prestaciones iguales a las europeas, o al menos que intenten aproximársele.

¿Y todo esto para qué? ¿Que solucionamos trabajando gratis para el Estado? Seguramente que el Estado se ahorre una pasta en contratar a la gente que necesita realmente para cubrir ciertos servicios básicos, que el mismo Estado suprima puestos de trabajo, ahorrarse con ello una pasta y tener a los trabajadores como esclavos, que supuestamente, para algo están cobrando, y supuestamente "toda la sociedad tiene que poner de su parte para salir de la crisis". Esto entra de lleno en una de mis teorías sobre el absurdo, LA TEORÍA DE LA SOCIEDAD, y que llegado el día explicaré. Señora Báñez, si me está leyendo, menos mal que Vd. habla muy poco pero la veo algo descentrada, a lo mejor es que todavía no sabe muy bien de qué va esa reforma laboral que ha aprobado, aunque quizá algo haya escuchado. Todo para reducir el déficit.

Y para rematar la jugada, ahora viene el ilustrado de la economía, el ministro Montoro y nos dice que hay un déficit del copón. La verdad es que se están luciendo los nuevos ministros y no se cortan demasiado, ellos dan una mala cifra, de lo que sea, porque hasta ahora no han dado una sola cifra buena, y tres meses después de que hayan ganado las elecciones, casi un año después de que hayan ganado en las elecciones autónomicas y municipales, siguen dando las cifras y culpando a los anteriores. Y la culpa es de Zapatero, y si me apuráis hasta de las conjuras judeomasónicas pero chico, que no les hemos votado para que den cifras, se les ha votado para que solucionen esto, y mucho menos se les ha votado para que echen mierda. Seguramente hayan muchos economistas en paro. Seguramente no, muchísimos y yo defiendo a los de mi gremio, claro. A lo mejor, podrían plantearse como labor social que estos economistas en paro realicen una labor social importante, y les solucionen la papeleta que para eso está la gente competente, y desde el gobierno, a jugar al maquillaje, como siempre, aunque esto parezca ignorarlo la Sra. Báñez, o si no, buscamos maquilladores también en situación de desempleo, para labores sociales.

12 comentarios:

  1. Que trabaje gratis la minista a ver como le sienta.

    Como bien dices, la gente votó al PP (yo no) para que solucionase todo esto de la crisis y no para darnos cifras y echarle las culpas al anterior gobierno y una cosa más, cada vez que hablan sube el pan.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que queda muy feo lo de "yo no". Bueno, yo tampoco, es algo obvio, pero siempre cuento con eso de que "los votamos entre todos", mal que me pese....

      Sin embargo, estos días se hace más patente el dicho de que "otros vendrán, que bueno te harán" y Zapatero estará ahora si disfrutando al ver a Rajoy.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Que negro panorama y que descaro al pedir trabajar de gratis, eso pasa por defender otros intereses y no los que verdaderamente necesitan ser protegidos. Oye Pimpf, qué tía más desfavorecida visualmente jejejeje, si te fijas bien, hasta puede pasar por hombre, realmente necesita algode maquillaje y un peinado tipo alfombra roja XD. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está negro y sin embargo yo sigo siendo optimista, y es que hay un dicho que dice aquello de "no hay mal que cien años dure", y como ya llevamos unos cuantos de recesión pronto tocará comenzar a levantar el vuelo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Vamos a ver...intento hacer el ridículo...Todo el mundo viene con esa historia de que en el 2012 el mundo va a terminar...Muy bien digo yo...que termine...porqué si la perspectiva es sobrevivir o ir adelante así...me da más miedo que el mundo no termine ...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si tampoco estás muy alejado de la realidad con tu pensamiento, es como si estuviésemos ya camino de ese final del mundo, pero sin fuego, otro tipo de final.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pues que quieres que te diga, esto no es sostenible y se van a tragar sus palabras una a una. Aunque eso a mi ni siquiera me entretiene como puede hacerlo a zapatero. Veo una difícil solución con estos orangutanes al mando ¿No se puede hacer una moción colectiva a todos y comenzar de cero??? Jo, que rollo, no? ¡Cáspitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por el momento empezamos bien lo de las huelgas, así ya de pronto una huelga general para que vean que tampoco es hacer y deshacer al gusto, que detrás de esa mayoría absoluta hay muchos más españoles que no han apoyado su opción, los que han votado a la oposición, y muchísimos que no han votado.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Míralo todo por el lado positivo, a lo mejor entre los parados hay algún estilista en paro, cuya función social es "hacerle un cambio radical" a la Ministra... ¡Para qué luego no la reconozcamos y no podamos insultarla por la calle...! jejejeje.... Y es que, en vez de resolver el paro contratando jardineros municipales ponemos a los parados a hacer de jardineros municipales "gratis et amore" ¡pues no lo entiendo, la verdad! Debe de ser que como yo de economía no entiendo (es la nota más baja de mi expediente académico, que en derecho había una asignatura titulada Economía política) pues no termino de pillarle el intríngulis al asunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dos por uno, por un lado pillamos a los desempleados, les llamamos vagos a la cara, como si estuviesen en esa solución por gusto y por otra cubrimos los puestos que no podemos ni tan siquiera pagar, hombre, qué jeta, y para poner la puntilla gastarán dinero en un servicio de empleo que busque empleos no pagados, en lugar de funcionar como una auténtica oficina de empleo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Trabajar gratis para el estado sólo lleva a que los políticos se acostumbren a que hay "servicios" que no tienen coste, así luego se pueden gastar la pasta en sus macroproyectos faraónicos. Yo la verdad es que tampoco entiendo esta forma de "crear" empleo. Eso no es empleo, es supervivencia nada más. Volvemos a los tiempos que se trabajaba por comida y techo. Estamos perdiendo 100 años de avances sociales.

    Un beso (que no me dio el INEM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY, es que llevan un descontrol total sobre lo que pueden significar los gastos faraónicos, mira sin ir más lejos en Galicia con la ciudad esta de la Cultura...

      Bicos Ricos

      Eliminar