viernes, 17 de febrero de 2012

FNF Nº 108

Entre esta serie de post musicales que estoy dedicando a los años 80, que comenzó de forma algo casual, siempre ha habido un grupo musical, australiano que a mi me ha encantado y a los que siempre he tenido en lo más alto de mis pasiones musicales. Destacaron en los años 80, sobre todo a finales, y también a primeros de los 90 hasta su disolución totalmente involuntaria en 1997 tras el fallecimiento en extrañas circunstancias de su vocalista Michael Hutchence que apareció ahorcado con un cinturón en una habitación del hotel Ritz Carlton en Sidney el grupo desapareció. Desde aquel fatídico día de noviembre de 1997 todas las energías de INXS se han consumido por encontrar un vocalista que sustituyese al carismático Hutchence, cantante que era muy amigo de Bono de U2, y que había tenido años atrás algún romance con Kyle Minogue, entre otras.

INXS ha sacado a lo largo de su carrera un montón de discos con otros tantos singles a destacar, canciones de sobra para hacer varios recopilatorios de gran calidad, éxitos que muchos de vosotros reconoceréis y que han sonado siempre con un estilo muy particular de música que yo no me atrevo a clasificar y por eso le llamo sonido INXS. A mi toda su música me recuerda a los años en que empecé a conocer más personalmente a mi Darío, si, ese amor platónico que con el tiempo se ha convertido en uno de mis mejores amigos y con el que disfruto muchos ratos en Madrid. Hoy he rescatado concretamente uno de estos temas donde la característica guitarra de INXS suena, el tema es Need You Tonight.

Y como es un tema que me gusta tanto, se lo voy a dedicar a un bloguero que yo calculo que es pelín más joven que yo, pero que seguro esa época de los Hutchence, los Bonos, y las grandes bandas de pop-rock de la época estaban siempre presentes en nuestras peripecias vitales. Un bloguero de estos que viven también en ciudades mediterráneas con mar, allá dónde seguramente siga mariconeando aquel novio que tuve llamado Billy Sive. Un bloguero que disfruta jugando con las palabras, adjetivando los post y que adorna su prosa bloguera al punto de llegar a parecernos poético. Tiene un blog donde dice querer ser de verdad, él es real, su blog a años luz de este planeta dónde abundan las estrellas y las galaxias, claro, el bloguero al que dedico el post es a Melvin, y su blog, que podéis visitar es Quiero ser de verdad, un blog de los de verdad, un Blog en mayúsculas.

6 comentarios:

  1. Yo también me acuerdo de los INXS, tenía canciones chulas.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado elegir entre tantas que tenían, pero esta semana le ha tocado a Need You Tonight, aunque, volverán a este blog.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. A mí esta manía ochentera me está dando trabajo, la mayoría de los grupos o cantantes los conozco de nombre y nada más. Nada, aproveché de pasar a saludar en este lento día de vacaciones donde todo parece que se fue al carajo y me bajó la nostalgia y necesidad de charlar con alguien y algo imposibilitado de aquello, consideré que leer tu blog ayudaría del mismo modo. Te dejo muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G-boy, claro, es que es música de cuando tú casi no habías nacido, jajaja es lo que tiene de malo ser tan joven. Encahtado de haber hablado contigo.

      Bicos Ricos

      Eliminar