domingo, 15 de abril de 2012

LOS CAMINANTES

The Walking Dead, al menos en su primera temporada fue considerada una de las grandes series de televisión de la historia, así ha sido considerada por muchos y fruto de ello han sido los distintos premios que ha recibido.

Para aquellos fans del cine de George Romero, del cine de zombies en general, esta serie es perfecta, manteniendo la tensión ante el ataque de cualquiera de esos caminantes, errantes según otros. Así fue la primera temporada, y la segunda ha mantenido el tipo, aunque también ha sido criticada por el lento desarrollo del guión en la primera parte. Sin embargo, los guionistas se la han arreglado para subir puntos justo al final de la serie. No es justo que hable aquí de qué les ha ocurrido a sus protagonistas a lo largo de estos 19 capítulos que tiene la serie hasta ahora, no estaría bien que destripase -y sírvame la ocurrente expresión- para contar qué le ocurre a este grupo de supervivientes en un mundo tan hostil como el de una epidemia que hace volver a la vida a los muertos. Bueno, desvelaré solo un poco del final de la segunda temporada.... que no, que es broma. Secretito.

El caso es que se habla de la tercera temporada, con la aparición de un nuevo personaje, Michonne, supuestamente una negra lesbiana dominatrix partidaria de la esclavitud. Y ante la aparición de tal personaje e intrigado por las nuevas tramas de la serie he decidido hacer una investigación más profunda que me ha llevado directamente a engancharme con los cómics de The Walking Dead. Por lo que he leído por ahora, Michonne ni es lesbiana, ni dominatrix ni nada que ver con la esclavitud, es solamente una superviviente de este holocáusto que ha salido adelante gracias a un par de catanas que cogió prestadas en casa de su vecino y que utilizó para amputar los brazos y la mandíbula de su novio y del mejor amigo de este para llevarlos consigo encadenados y así pasar más desapercibida entre los muertos vivientes. Sin embargo, Michonne, hasta dónde he leído no tiene nada de lesbiana, es más, le gusta más comer rabo que a un tonto un lápiz, y no se busca a cualquiera para ello, va directamente al pirulo tropical, el del Thyresse, T-Dog en la serie.

Leer el cómic de The Walking Dead me ha llevado a reconciliarme con el mundo del cómic que tenía abandonado desde los tiempos de Tintín, Astérix y Obélix, Rompetechos, La Rue del 13 Percebe o el mismísmo Carpanta o SuperLópez. Hablamos de otro tipo de cómic, de los cómic no graciosos, de unos cómic más realistas aunque cuenten historias totalmente fantásticas. Me tiene totalmente apasionado con el ritmo vertiginoso que se imprime de muerte tras muerte de los protagonistas, y me hace relajarme pensando que mantengo la intriga de lo que ocurrirá en la serie, por las enormes diferencias.

Yo no os cuento nada más en este post dominical, y os dejo con algunas imágenes de este cómic, espero que os hagáis adictos también y comentemos pronto.







16 comentarios:

  1. Pues a mi la serie me tiene enganchado... ¡Me encanta!.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, de ahí que llegase al cómic, espero impaciente la tercera temporada.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Otro fan declarado de la serie (y de Juego de Tronos, recomendadísima), aunque ya sabes que yo soy mucho más de manga que de comic, que los japoneses tienen una forma única de sorprender con las tramas aunque a veces se pasen con el relleno.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he hecho caso y ya tengo en marcha la bajada de Juego de Tronos, aunque me ha costado lo mío, la verdad es que le tenía muchas ganas.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. No los conocía, pero por lo visto se parecen a los zombies, un tema muy explotado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Antony, es que son zombis, jajaja, otra cosa es que los llamen caminantes, o errantes, pero son zombis, su funcionamiento es igual. Es un tema muy explotado pero que a los fans nos encanta.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. pues yo me reconcilie con los comics jejeje grcias a los de star wars, con el que no me he reconciliado es con mi viejo! que tiro a la basura mi coleccion completa de comics! que me tomo años juntar!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, a lo mejor podría llegar a leer Star Wars, no lo sé, las películas me gustan aunque no sé si lo suficiente como para embarcarme en un cómic.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. jajaja yo tambien he leido tanto el comic y soy fan de la serie...y de muchas mas...rayos creoq eu me la vivo viendo series jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pancho, no estás solo, jajaja. Bueno, pero al final no has dicho qué prefieres, si cómic o serie aunque son cosas distintas, pero el guión de uno va muy relacionado con el otro.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. ostras a mi los comics me engancharon casi casi desde que salio la serie y tuve un problema me estaba autospoileando, y decide dejar de hacerlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me ocurrió a mi con Dexter, aunque por suerte, guionistas y escritores en ambos casos parece que van cada uno por un lado... ahora ya sabemos que Michonne aparecerá y también que habrá una carcel... y hasta ahí puedo leer.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Con WALKING DEAD nos pasó como con muchas series, que nos enganchó la primera temporada por lo original e impactante de la serie, el argumento y el planteamiento, pero la segunda temporada, de ésta y de cualquier serie, ya empieza a parecernos "más de lo mismo" y nos aburrimos en seguida... ¡Será que mi novio y yo somos muy exigentes...! Figúrate tú, que CUÉNTAME debimos dejarla allá por el año ¡1976! jejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que la segunda temporada ha sido más floja, no así con Dexter, que según mi punto de vista, la segunda es mucho más inquietante, y no recuerdo ahora bien, pero la cuarta me encanta.... Pero cari, Cuéntame es perfecta en todas las temporadas, ni te cuento ahora en 1980.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Pues yo estoy enganchado y ayer me enteré que la segunda temporada co acababa en el capítulo 6 con la sorpresa de Sofía, sino que hay 7 capítulos más... Pues eso, que me los estoy bajando... En cuanto a los comics tengo la tentación de releerme todos los Tintín de nuevo... Pero, creo que el cómic me da un poco de pereza... Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Cari... bastantes zombis tenemos ya en el Senado, como para querer más... jajajaj! No, no... a mi esto de los zombis me parece un pelmazo... porque... ¿por qué siempre tienen que ir a comerte y no a comerte el rabo, por ejemplo?.. ¡No lo entiendo! ¿y por qué todos van vestidos y no van en bolas?... Porque si fueran en bolas, resultaría más interesante... ¿no?
    nada, nada... que no!

    Besos!!!

    ResponderEliminar