viernes, 22 de junio de 2012

FNF Nº 126

Y para mi gusto, esta semana traigo lo que se podría considerar la cima de la movida de los 80 con uno de los temas que, inexplicablemente siempre me han encantado de un grupo que siempre me ha llamado la atención, y no sé si es que siendo niño me ponía Santiago Auserón y sus caras de chulo, o era la canción en si, o que no entendía yo bien que era eso de una escuela de calor. Radio futura es considerado uno de los grupos más influyentes de los 80 y 90, y de los más importantes de la historia del rock español. Precursores de lo que después se llamaría rock latino, comienzan su andadura en 1979, reestructuran la banda y comienzan su exitosa carrera que terminaría con la disolución de los tres miembros del grupo, los hermanos Luis y Santiago Auserón y Enrique Sierra. Comienzan aquí las carreras en solitario de los tres. A principios de este año salía en prensa la triste noticia, Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura fallecía tras una larga enfermedad renal. De los tres, el que más éxito ha tenido ha sido Santiago Auserón, la cara de Radio Futura, denominado ahora, Juan Perro, John Dog para los amigos.


Escuela de calor es un sencillo que sale al mercado en 1984, parte de su disco La Ley del Desierto, antes habían venido otros éxitos como Enamorado de la Moda Juvenil o La Estatua del Jardín Botánico. En este album aparece también la canción que a mi mas me gusta de Radio Futura, Semilla Negra. Su música influenciada por el glam inglés, el funky o el punk.

Esta semana, todavía con la música española de los 80, y ya con la entrada del verano, el tema era el más apropiado, yo creo. Se queja G-boy de que no hago dedicatorias últimamente, o que las hago generalizadas. Esta semana le dedicaré otra vez a él esta canción, más que nada porque, nuestra llegada del verano, supone su llegada del invierno, cuando nosotros gozamos de esta escuela de calor, ellos están con aquello de "se aproxima el invierno". Si no lo conocéis podéis entrar en su mundo a través de su blog La Vida en Colores, que no sé por qué no habéis entrado en él todavía, a estas alturas de la película.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta canción!, nunca falla en el verano... Ourense si que debía ser la escuela de calor por las altas temperaturas xD.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ay, es que me imagino Ourense y ya estoy sufriendo, ahí pasé uno de los días más calurosos de mi vida. Aunque el tiempo en Madrid me va acostumbrando a todo.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  2. Hombre, si por quejarse haces las dedicatorias, jejeje.... pues me quejo, lo malo es que has sido tan avispado de no poner un formulario al efecto...pues me quejo otra vez (aunque con la boca chica que quiero recordar, SAN GOOGLE BENDITO me lo confirmará, que una vez sí que me dedicaste uno de tus FNF) ¡Qué disfrutes el finde....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasjaja, quieres otra dedicatoria? Caerá, tranqui, si en el fondo como no tengo tantos seguidores no me queda otra que ir repitiendo dedicatorias.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. ¡Qué ilusión!, mi tercer FNF!...Aww,si en el fondo, el estar pinchando por esos FNF sin dedicatoria es por pensar "podría haber sido para alguien, podría haber sido para mí" jejeje.

    En villa conejos me conecto a la web con la señal portátil del SII y al ser pleno campo, cuesta un poco que tome y me dio problemas para escuchar el tema, pero finalmente lo conseguí, de nombre no me sonaba y al escucharlo tampoco jejeje, me resultó agradable y recordó a algunos grupos argentinos de la misma época. Gracias querido Pimpf, por tan caluroso FNF, y mira que voy a necesitar todo el calor del mundo en este invierno de soltero más encima..."Hace falta valor, hace falta valor"... Cariños!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, ahora que estamos ya en la primera ola de calor del verano me he acordado de ti, de lo fresquito, de esa imagen de los Andes con nieve, a quién si no le iba a dedicar el post?

      Bicos Ricos

      Eliminar