jueves, 21 de junio de 2012

República Bananera

España es ya oficialmente una república monarquía parlamentaria bananera y no es una cosa del Pimpfi, al que ya sabéis no le gusta hablar de política ni mucho menos de su vida privada en este blog, pero hoy toca hablar de la confusión, o no tan confusión de las Naciones Unidas con nuestro ínclito presidente, Mariano Rajoy Brey. Dicho sea de paso, un presidente de Galicia con dos "y" en su apellido no es nada gallego, pues la "y" es una letra que en el alfabeto galego no existe, pero esto es tema para otro post, como diría aquel.
La anécdota ocurrió cuando en sesión plenaria de la cumbre Rio +20 de las Naciones Unidas, tenía turno de palabra nuestro presidente para hablar, agárrense los machos, de desarrollo sostenible. En ese momento fue anunciada la presencia en el estrado del "primer ministro de las Islas Salomón". Y según tenían previsto en el protocolo, le tocaba hablar a nuestro optimista presidente, éste corrigió al que dirigía la sesión plenaria, diciendo que era Mariano Rajoy, presidente, nada más y nada menos que del Reino de España.

Y yo ahora voy a ser muy crítico, en primer lugar con la ONU, en segundo lugar con Mariano Rajoy (por inercia) y en tercer lugar con Mariano Rajoy (por carca, extensible al PP). A mi que confundan a Rajoy con el presidente de las Islas Salomón me la trae un poco al pairo, a fin de cuentas, España no deja de ser vista ya en todo el mundo como una república bananera (con perdón para los monárquicos), un paraíso fiscal dónde se pueden eludir los impuestos bajo la atenta mirada del PP que, sin pensárselo dos veces te concederá una amnistía fiscal, para dar ejemplo al resto de españoles, para dar ejemplo a los inversores extranjeros, para que inviertan en España sin temor por nuestros impuestos, a sabiendas de que, si o si, Gibraltar está en el punto de mira de todos, aunque no lo dicen implícitamente. Luego, cuando ya nos ponen a la altura de las Salomón, de Cuba, de las Fiji o de las Islas Caiman, lo de menos es que no tengan en cuenta que España tiene una monarquía, pero es que la tiene, guste más o menos a algunos, aunque parezcan más una monarquía del Hola que de España.

En segundo lugar mi crítica por inercia a Mariano Rajoy, que hay que tenerlos muy grandes para salir al estrado a hablar sobre desarrollo sostenible. ¿De desarrollo? ¿Rajoy hablando de desarrollo? ¿Sabe algo él de desarrollo? ¿Ha hecho algún mínimo avance la economía española como para que se permita hablar de desarrollo? Porque que yo sepa, no se ha visto en nuestra economía el mínimo brote verde, es más, por verse solo le hemos visto las orejas y las fauces al lobo, no hemos visto más que recortes y se nos anuncian más tras la "concesión de una línea de créditos muy ventajosa para la banca española" el rescate. Así que, Mariano, mi querido Mariano, ya está bien de hablar de mamarrachadas, de desarrollos sostenibles, o de si es bueno o malo que en Grecia se pongan de acuerdo para gobernar y lo positivo que esto es para el euro, que a los españoles nos preocupan algunas cosas más terrenales, sobre todo lo relacionado con lo nuestro.

Y en tercer lugar, y hablando de lo nuestro, el PP está poniendo muy de moda, ahora en épocas de vacas flacas ese patriotismo rancio que tanto les funciona, tras las polémicas con Argentina por la nacionalización de YPF, el conflicto de las patrulleras gibraltareñas y españolas, últimamente vienen mareando un poco con aquello del "Reino de España", que yo no te voy a negar que esto no sea el Reino de España, porque se supone que tenemos una monarquía con un rey (por qué no te callas), luego, si tenemos rey, tenemos un reinado, ahora bien, es un término que ni tan siquiera viene recogido en la Constitución, no aparece la palabra Reino por ningún lado, lo mires por dónde lo mires, es algo atemporal que hace referencia a la unificación de los reinos que había en la península ibérica llevada a cabo tras el matrimonio de los Reyes Católicos, y hablo de 1469, que ya ha llovido. Me parece lamentable, a día de hoy hacer ese tipo de caspa subliminal patriótica. ¡Hombre ya! Mariano, que no es por ser malo, pero no eres más que el presidente del gobierno de un país de segunda fila o de tercera si me apuras.

Bicos Ricos

16 comentarios:

  1. Para mi que este tío no se entera... estará pensando en sus "brotes verdes".

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que el pobre en esta ocasión no tuvo culpa del "clipsus" de los de la ONU.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Aún recuerdo yo cuando el hermano del presidente Bush dijo "República de España"... ese tío no estudio la historia de España...

    ... Bueno, un lapsus lo tiene cualquiera.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos vamos, es que esta gente ningunea un poco a España, que siempre hay lapsus con nuestras cosas, que si nos ponen el himno de Riego, que si esto es una república, que si Rajoy es de las Salomón, que bla bla bla... bueno, no sé si estas cosas también les ocurrirán a los portugueses... no sé.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. ¿Y que me dices de la negativa de Rajoy al debate de la Nación? Con la que está cayendo y dice que nanai, que este año no se hace. La Trotona pasa de todo y de todos... el resto de partidos debería formalizar una moción de censura pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi, la Trotona está consiguendo hacer bueno a Zapatero, que no es poco. A mi me parece muy bien que se niegue a hacer ese debate (que por otra parte me encanta), me parece genial que se ria un poco del Parlamento en general, incluso me parece genial que suba el IVA y baje los salarios otra vez a los funcionarios, si es que terminaremos pidiendo que vuelva Zapatero!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Si es q somos un chiste mundial, q vergüenza! yo me cambio de país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, de aquí al Club de la Comedia... al tiempo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. A ver, en esta historia hay una cosa que no entiendo. Después de la presentación errónea, va Rajoy y suelta el discurso como si nada. Digo yo que más normal hubiera sido empezar por aclarar el equívoco, da la impresión de que ni se enteró, lo cual me ha dejado muchas dudas, que ya no se si será por el inglés, o es que andaba despistado, o es que directamente es idiota. No se, a ver si me lo aclaras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Pucho, en la última parte del post digo, que Rajoy empieza diciendo que es Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno del Reino de España, de ahí mi crítica por lo de Reino.

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. Bueno Pimpf, supongo que habremos conocido la noticia por medios distintos y alguno estará equivocado, no se..., te dejo un extracto de lo que publicó El Pais, que es por donde me enteré yo

    "La persona que dirigía en ese momento la sesión plenaria ha dado la bienvenida al dirigente salomonense, pero, siguiendo las instrucciones de los encargados del protocolo, a la tribuna ha subido Mariano Rajoy. Sin hacer referencia al error, el presidente español ha dado las gracias y ha pronunciado su discurso.
    "Gracias, su excelencia Mariano Rajoy Brey, primer ministro del Reino de España, por su discurso. Aprovecho esta oportunidad para pedirle disculpas por el error, a esta hora tardía", ha dicho después, a modo de excusa, el presidente del plenario."

    Según esto, Mariano no dijo ni pío y fue el otro el quien intentó después remendar el error con lo del " Reino de España ". Si esto es cierto, supongo que querrá decir que Don Mariano posee la curiosa habilidad de no sólo no aparecer dónde se le espera, si no de conseguir estar ausente hasta por los sitios donde aparece. Y no es por nada, pero la verdad es que hubiera sido un detalle por su parte que hubiera sido él quien antes de soltar el discurso hubiese aclarado el entuerto, que no lo digo por mi, que a mi total...lo digo por si se enteraron los de las islas esas, porque imagino que durante un rato debió cundir el pánico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Pucho, leí mal yo, porque la fuente fue la misma. Es lógico que en las Islas Salomón cundiese el pánico, y no solo ahí, en muchos países de dónde las Salomón son paraíso fiscal, jajaja, y es que seguro que fue empezar a hablar Mariano y las bolsas mundiales comenzar a temblar. Entonces, aunque en esta ocasión no haya dicho él lo de Reino de España, lo dejo a los suyos, que no es la primera vez que lo mencionan últimamente.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Mira, yo la verdad pensé que la cosa estaba por buen camino, pero aquí los economistas han estado vaticinando lo peor! Y yo la verdad no se qué pensar! Hay mucha gente a la que quiero y aprecio que esta en España y me fastidia saber que la están pasando mal!

    ResponderEliminar
  8. pues yo desde fuera creo que don Rajoys, debeía decir que es portavoz del estado saltelite de Alemania del cuarto Reight po Reicht o como se escriba. Salve la Fuhrer Angela.

    ResponderEliminar
  9. A mi el patriotismo exacerbado no me agrada nada de nada, menos cuando el politiquerío lo utiliza como herramienta de control mental jajaja, acá sucede mucho, en mi país y en los vecinos también y es un lío tremendo. Hay que tener cautela y centrarse en lo esencial, que suele ser lo mismo que nos están escondiendo los políticos. En fin, cariños querido Pimpfillo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no diría yo que la confusión es nada baladi... que nadie ha pensado en los efectos colaterales, que fue nombrar a MARIANO RAJOY como presidente de las SILAS SALOMÓN y creo que la prima de riesgo de aquel paradisíaco paraje se disparó al 720 puntos básicos, amén de que los ciudadanos, aterrados, comenzaron a sacar sus cocos de las cuentas corrientes y el banco central, BANKICOCO ahora necesita un rescate...

    ResponderEliminar