jueves, 19 de julio de 2012

Montoro, el solucionador de problemas

Tenemos unos ministros que no los merecemos y no porque el pueblo llano seamos de una simpleza brutal, aterradora si me permitís la expresión, y no los merecemos porque ellos son lo más, están por encima del bien y del mal, porque cuando nosotros vamos, ellos ya vienen y cuando nosotros venimos, ellos están todavía allí, son supraseres, entelequias que tenemos que agradecer por tenerlos ahí dirigiendo el país. ¡Cómo molan! Y nosotros criticándolos. Somos un país de desagradecidos.

Entre los ministros más criticados estos días está el Sr. Montoro, un hombre que controla de economía y de imposición como nadie en el planeta, alguien que además de ser un gestor brutal es también un alma caritativa, es el cuarto rey mago, es el sustituto de Papá Noel en pleno verano, es el Aladdin del gobierno (o un poco Alí Babá), es también, el amigo de De Guindos, es tan magnánimo y dadivoso que, tras la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a los funcionarios ahora anuncia que a aquellos funcionarios cuyo salario sea 1,5 veces inferior al salario mínimo interprofesional no les será de aplicación este Real Decreto-ley que nos ahoga a todos los españoles un poco más y a los funcionarios concretamente, un poco más que al resto. Así que, los aproximadamente 500 funcionarios de todas las administraciones públicas que cobran esa miseria, que dista mucho de los mil euros famosos ya pueden dar las gracias a Montoro, a Montoro y a los suyos porque, ellos no lo saben, pero el Ministro les ha salvado la vida. Vamos, lo que no sé es como al ministro no le cae la cara de vergüenza, en primer lugar por ser consciente de que hay funcionarios que cobran por debajo del salario mínimo interprofesional, que es muy triste algo así en un país del ¿G-7? ¿G.20? Me váis a permitir la ironía en un momento tan crudo. Y en segundo lugar, el ministro sabe bien que esa medida beneficia a unos pocos funcionarios, tan pocos que por eso quizá la prensa no le ha dado la importancia que el ministro reclama, que esa es otra, hombre, sacar el tema para que te den aplausos es muy feo y precisamente por eso mismo te damos cachetitos.

Pero yo no quería criticar a Montoro ¡oh gran Montoro! por su gestión en la supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios, ni por las críticas que nos ha hecho a este colectivo tan vilipendiado, que de eso ya habrá otro post. Mi crítica va sobre la aministía fiscal y la defensa férrea que el ministro hace de la misma. Dicen en unas de sus últimas declaraciones que con la amnistía fiscal "lo que hacemos es extirpar la economía sumergida". Nos ha jodido. Tampoco había que ser ministro de hacienda para llegar a una conclusión así. Siguendo esta regla de tres en la que los amigotes que defraudan al fisco son perdonados por Hacienda, casi protegidos como los héroes de esta crisis, pues llegamos a la conclusión de que, por ejemplo, para acabar con el terrorismo, podríamos amnistiar a todos los terroristas, los estaríamos extirpando, al no ser considerados terroristas no habría terrorismo. Pero también podemos aplicar la regla de tres a los narcotraficantes, ¿Qué mejor fórmula para terminar con el narcotráfico que aministiar a los narcotraficantes? Así, con Laureano Oubiña en la calle no habría jamás narcotráfico. Uy, perdón, que Oubiña ya está en la calle. Pero Montoro que es un hombre con una visión más allá de la nuestra, que tiene un ojo de lince podría aplicar la amnistía a aquellos que fueron detenidos en las últimas manifestaciones, concretamente en la de los mineros, pues acabaríamos con las manifestaciones estas de violentos "agriegados", amnistía para ellos también. Sin embargo, Pimpf, que todavía no es ministro de hacienda ha llegado a la conclusión de que lo que el propio gobierno podría hacer sería dar una amnistía al gobierno, y de esta forma autoextirparse ellos mismos. Si es que para hacer una teoría así no me hace falta ni el título de bachiller.

El problema de Montoro, y parece que no se ha enterado muy bien de que va la película es que lo que a los españoles nos interesa no es extirpar la economía sumergida, si no subir a flote todo lo sumergido.

PD.: Y qué conste que a mi no me gusta nada hablar de mi vida privada ni de política en este blog, así que si el post os ha parecido político, cambiad la idea de la mente, esto ha sido un post ..... vale, algo político sí que es.

3 comentarios:

  1. Yo ya no se si reir o llorar, en fin... Lo de cargarse la paga extra y luego ponerse a echarse flores por perdonarle la vida a un grupito de funcionarios con un sueldo tercermundista no es para darle cachetadas, sino directamente energicas patadas en los huevos!!!

    En cuanto a lo de la amnistia fiscal esa, ya me ha parecido el colmo de todas las ideas geniales que han tenido hasta ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen español se puede uno reir por no llorar, esa risa floja y ese humor negro que a veces tenemos que sin llegar a ser inglés es también muy molón, jajaja. El caso es que me ha gustado eso de la enérgica patada en los huevos. Madre, qué crack el Montoro.

      Bicos Ricos

      PD.: Me alegro de que finalmente opines de política, si es que... la política y la economía están ya en todo lo que nos rodea.

      Eliminar
  2. Cuando os veo a los dos juntos, temo que voy directo al infierno, pero bueno; decía yo que es como ese artículo de no sé quién donde parodiaba las mentiras absurdas del gobiernos: "y ahora los aviones saldrán más tarde para que no lleguen con retraso"...

    Uno mira las políticas que han tomado en Francia, y las compara con este horror; lo de Mariano es peor que ser intervenidos; es peor que cualquier cosa... Ahora se lo han dicho desde Europa; "no lo aplique usted todo ahora", que se queda sin país. pero es lo que han votado... Una diputada le dijo ayer que el programa político con el que ganaron... era solo un instrumento para llegar al gobierno y aplicar estas medidas, con las que sueñan desde hace años. No me extraña.

    besos, le odio a usted por hacerme hablar de política

    ResponderEliminar