martes, 16 de octubre de 2012

Españolizar catalanes

Hoy vengo muy independentista, ya os lo digo, por si os vais a enfadar, para que os saltéis el post, y es que Wert, el ministro Wert, el mediático Wert, el ultracatólico Wert al que han encomendado la educación de este país no ha podido ser más oportuno en plena escalada de petición de independencia de Cataluña con sus declaraciones de que "había que españolizar a los niños catalanes".
 
Y todo hubiera quedado en una polémica sin más, una de las tantas que tiene el ministro, porque cada vez que él habla sube el pan, o mejor dicho, suben los precios de la educación y disminuye la calidad de la misma. Todo hubiera quedado en una de esas barbaridades a las que nos tiene acostumbrados si no fuese porque en el desfile militar del pasado día 12, de la Hispanidad, de las Fuerzas Armadas y del Pilar, el día del crisol de razas, el rey D. Juan Carlos I abroncó públicamente a Rajoy, o más bien le dió un pequeño tirón de orejas por la polémica de su ministro de educación. El rey, todo hay que decirlo ha estado ahí muy oportunista, y cómo le lleva yendo a él todo el año, pues le ha venido de maravilla, aunque no gobierne, para el rey, supongo, mantener intacto el reino es fundamental y no pasar a la historia como el rey que perdió Cataluña. Luego de este tirón de orejas, Wert se reafirmó en sus declaraciones, vamos, que le trae un poco al pairo todo en su plan de Una España Grande y Libre.
 
Wert con sus declaraciones pone de manifiesto un plan que a muchos gustará, no lo voy a negar, pues en España hay mucho anticatalán, que pareciera que quieren tenerlos dentro de España solo para poder tenerlos agarrados del cuello, pero las ideas de Wert, en 2012, quizá no son ya acordes con esta época y con un espíritu claramente democrático. Porque, ¿Wert era un ministro de la democracia, no? Wert ha dado alas a ese sentimiento que hay en Cataluña de que los catalanes no son queridos por España, que su cultura, su lengua, su historia, sus costumbres son cosas a eliminar para impregnarlo todo de España. Wert no hace más que dar argumentos a los independentistas para reavivar una polémica que, en unas simples elecciones se habría solucionado. Si bien, Wert, y todo el Rajoycismo parece que no entienden lo que es la democracia y el último en sumarse a esta forma de ver esta España mía esta España nuestra es Gallardón, que tiene en mente ya criminalizar a los responsables políticos catalanes que presenten un referendum por la independencia, y seguramente también a aquellos que lo voten. Pues los rajoycistas podrían aprender de ejemplos de muchos países que se han desmembrado y no ha ocurrido nada, puedo citar a Noruega y Suecia cuando formaban un solo país y ya no, puedo citar una vez más a Chequia y Eslovaquia, a Bélgica que está tratando a estas alturas de buscar una solución a su posible escisión, y el último caso, y sobre el que correrán litros de tinta que es la independencia de Escocia del Reino Unido. Pues si señores, Cameron, ese político de derechas ha accedido a un referendum vinculante sobre la independencia de Escocia, y no pasa nada, y mirad que hablamos de la Gran Bretaña, y el Premier ya ha dicho que mantener un Estado a la fuerza no es plan, que siendo la única alternativa que le quedaba, lo mejor era convencer a los escoceses de que les irá mucho mejor siendo británicos. ¿Por qué eso no ocurre en España? Bueno, el problema sería a lo mejor mayor, porque tras Cataluña vendría Euskadi, Galicia, Andalucía, y probablemente Canarias.
 
Wert, en lugar de españolizar, ¿no sería mejor convencer a estos independentistas, marionetas de nacionalismos con o sin fundamento de que España es un país genial? Que no son obligatorios los toros ni una cosa que los catalanes deban seguir, que se puede comer butifarra sin ser mal visto, y sin que Mayor Oreja te vea como un terrorista, que tu lengua, aunque no sea el castellano es la mejor lengua del mundo. Yo creo que hay otras formas de ver y plantear las cosas, y a Wert, no le vendría mal quizá catalanizar España.

16 comentarios:

  1. Anda queno hubo polémica con la frasecita de las narices, pero bueno, yo pienso que Cataluña debía de ser un estado "asociado" a España.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarían todos mejor callados, pero es que entran al trapo enseguida. ESto del "estado asociado" sería un nuevo concepto nacionalista.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. ¿Porque quiere españolizar catalunya cuando somos los primeros en que la criticamos?.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la teoría que impera, a la vista de los comentarios es que "España es más" y "única" e "indivisible". Teorías del siglo XIX.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Pimfito, Pimfito, Pimfito... que se te ve el pimiento... jajajaj!
    Realmente yo no entiendo por qué se ha montado esta polémica. Bueno, lo entiendo, porque dada la situación del PSOE cualquier cosa es buena para desviar la atención de su descomposición.
    Si atendemos a lo que el ministro dijo literalmente y sin extrapolar dos palabras, no entiendo dónde hay polémica: decir que a un Castellano, a un Gallego, a un Andaluz o a un catalán hay que infundirle educativamente el amor por su País (España) y por su región respectiva, me parece lo más lógico del mundo y lo más normal. Yo soy Castellano y soy Español... y estoy tan contento (en realidad no me da ningún tipo de sentimiento favorable ni desfavorable) con serlo. Y lo soy porque la Vida me ha puesto aquí... sin más. Ni considero que ser español o ser Castellano sea la leche, ni sea más ni sea menos por serlo. ¡Vamos! que si la vida me hubiera puesto en Alemania, sería alemán sin problemas...
    Segundo: cari, cari, cari... decir que la educación la ha hundido Wert es para descojonarse. Después de las nefastas reformas educativas del PSOE, oirte decir eso es para descojonarse entero... jajajaj!... ¡por favor! seamos un poco más rigurosos... jajaja!
    Tercero: Pero Pimfito... el Jefe del Estado, tan alabado por unos y tan denostado por otros. Este Sr. en vez de dar recomendaciones y echar supuestas broncas a todo el mundo, mejor haría en controlar a los ladrones que tiene en su familia... que para aconsejar y abroncar hay que tener mucha dignidad, cosa que él no tiene.
    Cuarto: realmente, no sé para qué te pongo este comentario... porque estoy tan asquerosamente ácrata últimamente, que en realidad me suda la polla Cataluña, España o el ministro Wert... jajajajaj!... Un País tan deplorable como el que tenemos, no merece ningún tipo de preocupación por mi parte... jajaja

    Besos, precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Angelillo, y tienes la jeta de encabezar esto con un "se me ve el pimiento", anda que a ti, wapo, te has lucido con el comentario. En primer lugar, no sé qué pinta el PSOE en esta polémica, Rubal ya dijo que España tenía que ser con Cataluña, punto, nada más, no ha entrado más en el tema, ni creo que esto le vaya bien ante su "descomposición" como tú le llamas, a la candidata del PP parece que le va bien con ello, que no deja de hacer platós. Pero yo creo que por lo que dices, España es chachi, y tiene que ser como está porque los Reyes Católicos así lo quisieron, y hay que tragar. A mi me da igual este sentimiento patriótico-histórico, hay que ser prácticos en la vida, y ser democráticos, hombre, y dejar a las personas decidir, eso creo que es lo fundamental. Tú, chuchi eres castellano y español, pero los catalanes no son castellanos, y los gallegos no son castellanos, y la visión que tú tienes de España no es la misma que podemos tener en algunas regiones, y eso es algo que muchos no entendéis, ni entenderéis. Y todo esto independientemente de esta polémica independentista. Por último, cari, sobre tu amigo Wert, no he dicho que la haya hundido, digo que cada vez que habla sube el pan y los recortes en educación, y encima, esa maravillosa idea de segregar por sexo, jajaja dónde se ha visto? Ahm, si, que se ha visto en tiempos de Franco, no se me pasa por alto.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. Pimfito... Me da la sensación de que no has leido nada de lo que te he puesto en el comentario. Eso o es que ya vas a ideas fijas y te es indiferente lo que escriba... jajajaj!
      Hombre... decir que Galicia no es Castilla, o no era de Castilla o que Castilla no es Galicia... . Decir que el País Vasco no es Castilla o no era de Castilla es como decir que Cataluña no es/era de la Corona de Aragón... Hombre... un poco de seriedad histórica... ¿ves los estragos de la Logse?
      Y, hombre... estais obsesionados con el Franquismo y sus historias... jajajaj!... Más todavía que la derecha española. Por ese camino, mal vais. Si la determinación del PSOE en la oposición es seguir esa senda, después de la situación que dejó tras ser largados del Gobierno... mal panorama teneis. Y mal panorama teneis entre muchos votantes (entre ellos, yo, que en muchas ocaciones he votado PSOE, no lo olvides) si la opción a la paletería del Sr. Mas es la postura del Partido Socialista Catalán... jajaja!... Muy mal camino, que se ve reflejado en las encuestas donde cada vez estais más hundidos, cari.
      Y hombre... volvamos a la esencia de mi mensaje: te reitero que yo no me creo más ni menos que nadie por ser Castellano o Español. Y que me importa un huevo serlo. Y que el último interés en mi vida sería emprender una lucha por la idea de "mi nación, mi pais, mi estado"... Vamos! te reitero que me suda la polla la idea de Castilla, de Cataluña o de Galicia y que mi único interés es por la Persona que pasa necesidad allá donde se encuentre. Que le den por culo a los territorios, pero que se le de toda la dignidad al ser humano individual allá donde se encuentre. Decir lo contrario es ser tan casposo como el Sr. Mas. Y yo, ya no voto a casposos que dicen llamarse "socialistas" y "obreros" y que priman el territorio por encima del individuo.
      ¿Qué política Progresista es aquella que diviniza un terruño de tierra que no le importa a nadie?
      Y hombre... hombre... hombre... la situación del País es tan nefastas, que los recortes los estamos sufriendos todos, no solo en educación, sino en todos los ámbitos. Y ello se lo debemos a unos NEFASTOS políticos que son el primer problea de este País.
      Y para terminar: sinceramente, me importa una mierda la idea de España que tengan en Galicia, en Castilla, en Andalucía y en las Islas Cíes... jajajaj!... Lo que mi importa es la situación que tienen los españoles que no tiene nada que llevarse a la boca. Los que pasan hambre y necesidad. Los que sufren y necesitan ayuda... Eso es lo único que puede y debe importarme, cari... Ni los territorios tienen derecho, ni tienen hambre ni tienen necesidad... eso es "mamandurría" ideológica de los nefastos políticos que tenemos.
      Y el problema es que dada la educación tan nefasta que nos dejasteis los anteriores gobernantes, la gente es tan idiota que no se da cuenta que con este tipo de ideas nacionales y nacionalistas, lo único que hacen es asegurar las poltronas de los políticos mediocres que les quieren gobernar y robar. Eso sí que es el problema: tener una educación tan financiada donde no se enseña a la gente pensar con libertad y haciendo uso de su razón.

      En fin!... He dicho! jajajaj!

      Eliminar
    3. Ves Angelillo lo que hace la educación segregacionista por sexos en colegios de curas? Que luego os entra la embolia cerebral de la Corona de Castilla y la España Una Grande y Libre. Cuando digo que Galicia no es Castilla, ni Andalucía es Castilla, ni Cataluña es Castilla no hablo de coronas, ni de derechos históricos, ni de nobles ni reyes, aunque si vamos a esas, Galicia tuvo su reino, junto con el de León, pero no vamos a esas, que no es lo que quiero decir con el mensaje. Ni reinas católicas, ni luchas contra los moros, ni coronas de Aragón. Cuando digo eso, sabes bien qué quiero decir, Galicia no es Castilla, como Castilla no es Portugal, ni Madrid es Roma, ni Bruselas, mucho menos Rumanía ¿se entiende? Galicia tiene un idioma, unas costumbres, una gente (los gallegos), que si, después de no sé cuántos años, y después de no sé cuántas vicisitudes, emigraciones, guerras y demás, ahora es España, ni más ni menos, pero poco en común tiene un gallego con un valenciano, excepto que ahora comparten país, tienen una lengua en común, y una selección de fútbol, claro, ahm, y ambas un gobierno del PP, pero para los gallegos la sardana no es tradicional, ni el flamenco, ni los fados. Ser castellano es un popurrí de anécdotas históricas, de batallas ganadas, de luchas intestinas entre coronas, de anexiones y demás, y estas cosas quizá las haya aprendido en la EGB, que yo no soy de la Logse, ni tan siquiera me ha rozado, pero cuando dices que te importa un pimiento, no, te duele como a muchos de los castellanos, otra cosa es que no sepáis reconocerlo, otra cosa es el asunto político, que yo también creo que como bien dijo Observatorio, "a río revuelto, ganancia de pescadores", el post no entraba tan en profundidad en el tema, pero vamos, a mi no me españoliza ni cristo, cogeré lo que vea conveniente del españolismo, pero moriré gallego, lo quiera o no Wert (ese megacrack de la enseñanza).

      Sigo sin entender que pinta el PSOE en cada comentario tuyo sobre este tema, y repito, el PSOE comparte esa idea de que Cataluña tiene que seguir con España, que a fin de cuentas es una visión castellana sobre el tema al igual que la del PP, aunque como siempre, la defensa de las ideas es distinta, mientras yo, como socialista sigo creyendo que el ciudadano (influido por quién sea o no, pero libremente deba poder decidir sus designios), otros cierran cualquier posibilidad a que los ciudadanos decidan su futuro. No sé por qué cerrar la posibilidad a un referendum, no sé por qué mencionar a Castilla y no a Escocia ¿a fin de cuentas no es el mismo problema?

      Pimpfito dixit

      Eliminar
    4. Pimfito... no llegaremos nunca a un acuerdo porque para mí, como ya te he dicho, los Territorios NO SON NADA. Ni me interesan. Me interesan a efectos de conocimiento histórico, pero nada más. Lo único que me interesa es mi Capacidad de querer, apreciar, amar y ayudar a un Extremeño, a un Gallego, a un Portugués o a un italiano.
      Los territorios no tienen NINGUN DERECHO. La Soberanía es de TODOS -los individuos- y no de Parte -de los individuos o de un territorio-.
      Me parece que la idea de SOLIDARIDAD con el individuo (y no con los territorios que ni son históricos ni son nada de nada) es lo que Prima y debe primar en un espíritu Progresista. Y estoy dispuesto a privarme de parte de lo que tengo para que pueda beneficiarse alguien que lo necesite realmente esté donde esté: Galicia, Cataluña o Aragón. Eso sí que es importante.
      Cari... ya sabía que tú eres de la EGB... jajaja! como yo... jajaj! Y Bueno... sí... reconozco que las coronas me llaman la atención, pero sólo en el sentido de convencerme de la distorsión autonómica que tenemos en España donde hay regiones que son eso, regiones y nada más. Ni Nacionalidades ni Naciones: Cataluña o Castilla La Mancha... porque nunca lo fueron por mucho que ahora busquen en Cartago sus derechos históricos.
      Convéncete, guapetón: tú serás Gallego como yo seré de Cuenca... pero si te la tengo que meter, te la tendré que meter por donde se la meto a todo el mundo... jajajajajajaj!!!! Que queramos o no queramos, somos todos IGUALES... y lo demás es tontería. Ni Galicia te va a dar de comer, ni te va a quitar el hambre.... Ni Castilla te va a dar la vida eterna, ni te va a dar el Pange Lingua Gloriosi.... Queramos o no queramos verlo: En España todos somos la misma cosa... jajajajaj!

      En fin.. Abrazos Castellanos! jajaja! Que siempre son los mejores! jajajajaja!

      Angel dixit et redixit!

      Eliminar
    5. Probablemente no lleguemos nunca a un acuerdo, yo soy gallego y tú no, y eso no se puede remediar de ninguna forma. Claro que si vamos a los individuos, ignorando los territorios, y a la SOLIDARIDAD, pues, ¿Por qué no una Cataluña independiente y ser solidarios con ellos? Es una opción dónde se demuestra que los territorios te la traen al pairo, pero claro, luego de la independencia vendría el veto a la entrada en la UE.

      Pero aceptar lo de la Unión Europea es un palo también para pensamientos centralistas. Claro, yo que pienso en los individuos, en la solidaridad, pienso que las cosas están jodidas en Grecia, y hay que echar una mano a los griegos, que son individuos también, así como hay que echársela a los portugueses, y como veo bien que nos la echen los alemanes. Claro que una cosa es ser solidarios y otra es ser mangoneados. Yo, como también tengo mi orgullo no acepto que venga la Merkel, y con su solidaridad nos diga como tenemos que gobernar en nuestro pais, ni que cuentas tenemos que tener en nuestros presupuestos, presupuesto que no, jajaja. Ni me gustaría imponer como deben gobernar los griegos, ni me atrevería a decidir si los griegos deben votar una cosa o la otra, que cada uno se las arregle en su territorio, puees, aunque ignores los territorios, no hay nadie que sepa mejor como va Grecia que los griegos, nadie va a padecer la crisis griega más que ellos, y por lo tanto, desde Madrid sería feo que un español opinase, por lo mismo, y ya cerrándonos, a mi me parece feo opinar sobre como debe gobernarse, hacer las cuentas o lo que sea un catalán, mucho menos desde Galicia, porque creo que un gallego debe opinar sobre Galicia, y un conquense sobre Cuenca, pues, quién mejor que alguien de un sitio sabe lo que tiene que hacer. Luego, aunque los territorios no tengan derechos, los ciudadanos de cada territorio deben tenerlo, y el derecho a votar y elegir la mejor forma de llevar sus designios es el ciudadano de cada sitio, no de TODO un sitio, si no de cada PARTE. Luego, cuando apliques partes y todos, hazo para parte y todo por igual, Europa, Cataluña, España, ¿Tienen o no tienen derechos los territorios? Porque caes en una contradicción.

      BR

      Eliminar
  4. Wert es una sabandija. Ya está, ya lo he dicho. No ha sido tan difícil. Hacernos pasar a todos por un aro tan estrecho sólo puede generar dos cosas... que reviente o que nos asfixie. El temor de perder la industria catalana, nuestro escaparate más europeo junto a Madrid y las virtudes de un pueblo que siente y expresa desde su cultura y lengua, sin complejos, le ha hecho hablar con veneno, sin sutilezas y con la afectación propia de quien se sabe perdedor en una batalla democrática. En fin ¿quién da más??? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, poner a caldo a Wert tampoco es difícil, si es que nos lo pone a webo, aunque Angelillo lo defienda. Yo no sé de la industria catalana, aunque creo que el fuerte de Cataluña está en la situación estratégica que sería su mayor ventaja en el caso de una posible independencia pero los temores de España no creo que sean por la industria, es algo más en plan temer la desmembración, sigo sin entender como no le dan el visto bueno a Kosovo años después..., cabezonería y miedo quizá.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  5. No sé si considerarme un ser privilegiado porque Dios me haya concedido fe y razón, a partes iguales, porque en este tipo de asuntos, la irracionalidad me parece tanta, que me enerva... así que me ahorro el comentario, porque "a río revuelto, ganancia de pescadores" refran auxilia, que creo que todos me habéis entendido... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si te soy sincero, el tema también me parece irracional, me parece un mal momento para este tipo de planteamientos y si me lo preguntasen en un referendum no sé lo que votaría, aunque si hiciesen la pregunta sobre Galicia lo tendría claro, porque, racionalmente Galicia no iría a ningún lado sola, pero vamos que mejor me quedo con las ganas de saber tu opinión sobre el tema, aunque creo que ya la sé de antemano, pero vamos, si, los nacionalistas supongo que ganarán con todo esto...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Bueh, desde que empecé a leer a algunos blogueros españoles, de los que, actualmente al único que sigo frecuentando es a ti, he descubierto la complejidad de ese país. Tiene una riqueza cultural tan grande, dada por esas múltiples regiones, que por muy diversas que sean, componen al país y es triste que la sensación de pertenencia sea forzada y se quiera borrar...bueno, al menos así lo veo yo de por acá. Conflicto que por estos lados no se da mucho, aunque claro, cierto es que el gobierno tiene una batalla eterna casi con las comunidades indígenas a las que ha atropellado en muchísimos sentidos. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es una pena, por que luego te encuentras en el extranjero con otro de una comunidad española o como lo quieras llamar y que alegría da! :)

    ResponderEliminar