jueves, 13 de diciembre de 2012

Un post político-futbolero

Hoy toca un post político-futbolero e incluso social, si me apuráis, y todo a consecuencia de la jornada de Copa del Rey de fútbol que ayer se celebró y que emparejaba al equipo de mis amores, el Celta de Vigo con el Real Madrid, perdón, el poderoso Real Madrid. Y el encuentro se jugó en Vigo, con el resultado favorable al Celta por 2-1. Y los aficcionados del Celta lo hemos celebrado, entre otras cosas porque el Celta es un equipo modesto recién ascendido a la primera división de fútbol.
 
El fútbol es el fútbol, es una frase muy socorrida en el periodismo deportivo, y ya los entrenadores en  sus declaraciones se esfuerzan (poco) para decir que hay que jugar cada partido sin pensar en el próximo, que cada rival es importante y que no hay que menospreciarlo, que en el campo son 11 contra 11 y bla bla bla. El presupuesto del Real Madrid, es de 517 millones de euros y el del Celta de 32,8 millones que le llegan principalmente vía retransmisiones deportivas y normalmente en horarios complejos, su máxima estrella es un canterano, el Celta jamás ha logrado ningún título importante, ni copa del Rey ni Liga, poco más que las fiestas suelen ser para celebrar el ascenso, un ascenso que no suele durar mucho y toca otra vez la tristeza del descenso. El Real Madrid todos sabemos qué club es, uno de los más laureados de la historia, si no el que más, actual campeón de liga y que tiene entre otras cosas en su haber 9 Copas de Europa y me pierdo ya en el número de Ligas que ha conseguido, su máxima estrella es Cristiano Ronaldo aunque cualquiera de sus jugadores sería la super estrella de casi cualquier equipo, al menos de los que están de la mitad de la tabla para abajo. Así que, visto lo visto, el Celta, sin haber conseguido nada, solamente una victoria justa ante un equipo que ayer demostró sobre el campo su inferioridad futbolera, y todo a expensas del partido de vuelta que se jugará en Madrid, pero lo bonito se ha hecho ya, una victoria frente al campeón.
 
Esta fue la parte futbolística sobre el post, pero el análisis que hago yo hoy es distinto. He leído un blog albergado en el diario El Mundo, se llama Cortador de Césped, de un tal Julián Ruíz, que hace un análisis sobre el partido de ayer. Pura mierda, ya os lo digo. Se ve que este es el blog de un madridista incapaz de ver más allá de sus narices y que en una rabieta de niño pequeño critica al presidente del Real Madrid, a los jugadores del Celta por su excesiva motivación, al árbitro (cómo no), y finalmente, y ya a la desesperada ha recurrido a dos vilezas, insultar a los aficcionados del Celta (paletos) mezclándolo todo con el nacionalismo. ¿Hola?
 
Mi crítica es directamente hacia el responsable de permitir que un blog publicado en un medio de prensa, vierta cualquier opinión, por muy libre que esta sea cuando es ofensiva hacia unos aficcionados, en este caso tan españolitos como el que firma dicho blog, con un DNI tan español como el suyo, y tan forofos de su equipo como él lo es del Real Madrid. De todos es sabido que fútbol y política van siempre muy unidos, las diferencias territoriales, el españolismo unitario que presuntamente representa el Real Madrid frente a los nacionalismos de los equipos periféricos, rémora de tiempos del peor franquismo. Y yo mira, que siempre opino de estas cosas políticas, y me encanta (aunque siempre diga que en este blog, y bla bla), pero por el partido de ayer no lo veo justo, y en general mezclar una cosa con la otra tampoco lo veo justo. Se queja amargamente este individuo de que los aficcionados del Celta son nacionalistas (cosa que no tiene por qué ser cierta) y que la victoria de ayer la celebran pero que si fuese una victoria sobre el Barcelona, no celebrarían, por ser el Barcelona abanderado del nacionalismo catalán. ¿Se puede ser más corto de miras? Bueno, quizá corto corto, no, a lo mejor inteligente de más pues nunca está mal que un medio tan rancio como El Mundo vierta mierda sobre el nacionalismo en la primera ocasión que se presente (como si el titular fuese "Ha muerto Miliki" y añadiesen que paletos independentistas catalanes no han enviado su pésame a la familia). Y es que quizá, favoreciendo esa política de dicho periódico de mierda de insulto fácil permitido quizá logre nuestro buen Julián Ruiz una columna en deportes.
 
Y toda esta basura de menospreciar al nacionalismo, de mezclar un partido en el que el Real Madrid, lo quiera o no Julián Ruíz ha jugado mal y mereció la derrota, sea para desviar la atención sobre el mal momento que pasa el Real Madrid, para no mencionar que un recién ascendido le ha ganado, que el Atlético de Madrid está cinco puntos por encima en la liga y el Barcelona a 11, que Mourinho no funciona y que su filosofía no hace más que dañar la imagen de un club tan prestigioso. Y reafirma su soplapollez diciendo que en el partido de vuelta le meterán cinco al Celta. Pues no seré yo el que adivine el resultado del partido de vuelta, que aún hay que jugarlo, lo que sí está claro es que sobre el papel no se ganan los partidos y en los blogs tampoco. ¿Pero cómo se puede ser tan prepotente?¿Hasta cuándo hay que soportar que se permita que gente como esta siembre el odio entre los aficcionados?
 
PD.: Os invito a que entréis en su blog y disfrutéis de los comentarios que le hacen, aficcionados madridistas incluso, y si queréis también le podéis dejar alguna perla.

4 comentarios:

  1. ¿De que extraña viniendo del periodicucho "El Mundo?.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que el celta ganara (que soy del Depor), a ver si elimina al madrid y pasa de ronda.

    A mi Julián Ruiz me cae como una patada en el estómago, es insufrible como el Salvador Sostres.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me has hecho recordar que mi papa es hincha del “deportivo municipal” un equipo venido a menos, y que hace dos años bajo a segunda división y que sus jugadores son malísimos! Pero aun asi el sigue siendo un hincha acérrimo y que de cuando en cuando celebra sus goles como si fueran el final de la copa sudamericana jejejeje mmm te doy toda la razón, un blog que se difunde en medios masivos debe mantener la ecuanimidad y no ofender a sus lectores y tratar de ser lo mas imparcial y si no es posible por lo menos no ofender a los del otro equipo (de futbol me refiero! Jejejeje)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que siempre creí que la SINRRAZÓN era el periódico de derechas de toda la vida de Dios, aunque ER MUNDO está derivando últimamente hacia una línea editorial que hace que parezca más el eco callejero de las chonis poligoneras de más arriba de mi barrio...

    ResponderEliminar