viernes, 18 de enero de 2013

FNF Nº 146

Me parece mentira que habiendo puesto 146 videos musicales jamás me acordase de uno de esos grupos que me encantan, ochenteros por definición, que han marcado época y siguen sonando, uno de esos grupos que descubrí hace hace 12 años pero que tenían detrás de si una larga trayectoria.
 
Blondie es la banda norteamericana liderada por Debbie Harry que comenzó su carrera a finales de los años 70 en Nueva York, tras varios éxitos locales y un par de álbumes se lanzan al mercado europeo con un tercer álbum que incluye el tema que hoy os traigo, si no el más conocido, uno de ellos, porque si Blondie destaca por algo es por tener auténticos temazos que todos conocemos, que todos tenemos en nuestra biblioteca mental de canciones que han sonado, nos han encantado, nos las han puesto en un montón de sitios y las han repetido hasta la saciedad y finalmente, nosotros añadimos en la agenda de temazos ochenteros. Aunque la canción de hoy "Heart of Glass" surgió en 1978, la banda se consolidaría en todo el mundo con otros singles como Call Me, que sonaría en la banda sonora de American Gigoló.


La exótica imagen de Debbie, su potente voz, su carácter frío y su sensualidad no tardaron en hacer que la vocalista fuese portada de muchas revistas. El grupo se disolvió a mediados de los ochenta, mientras Debbie comenzaba su carrera en solitario, una carrera que nada tuvo que ver con el éxito de su vieja banda. Y como muchos otros grupos, volvieron a la música, otra vez con un indiscutible número 1 que muchos de vosotros conoceréis también, María. Y fue este el momento de desempolvar todas aquellas canciones que habían llegado a distintos números uno. Claro, Debbie, con cerca de sesenta años ya no era la explosiva joven de los 80. Su estilo comenzó con el punk que había surgido en Estados Unidos, cuando también triunfaban Los Ramones, pero Blondie siempre fue algo más, rock, mucho rock, mezclas con reggae, pop, disco o todo aquello que podía amalgamar la New Wave.
 
Esta semana vamos a hacer una dedicatoria para un bloguero extranjero, que yo no recuerdo si le he dedicado ya en algún momento alguna canción. Un bloguero que recientemente ha terminado su relación con otro bloguero, ambos muy conocidos. El bloguero es Dommsday, que ha anunciado la apertura de un nuevo blog desvinculándose así del blog anterior que hacía referencia a esa relación con su pareja. Su nuevo blog se llama No soy de gelatina. ¡Que yo lo que no sé a estas alturas es como no lo conocéis, y más con lo guapo que es! En cualquier caso os animo a que paséis por el blog y lo animéis a que se quede más a menudo por la blogosfera, porque también hay que decir que es de los blogueros vagos, que vienen de vez en cuando por aquí. Y nada, chuchi, para ti esta canción del corazón de cristal, que mira tú, parece que las voy a escoger.
 
Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Me encanta esta canción... Bruno hace unos meses colgó la canción de "Maria" y fue la canción más vista del 2.012 en la categoría "anglo" xD.

    Un abrazo chiquitín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María fue la canción que nos hizo recordar que Blondie todavía estaban ahí, que en cualquier momento podían sacar un temazo y romper las listas de éxitos...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. ¡Que gran grupo Blondie! y que gran temazo restacaste.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grandes, escuchar sus grandes éxitos es no parar de oirlos, y a todos nos suenan la mayoría de las canciones.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Hola queridisimo, que agrado leerte en mi blog. Yo por mi parte estoy un poco ausente, aunque no tanto, sigo escribiendo, pero ahora aquí http://el-robot-humano.blogspot.com/ te invito a formar parte de mi blogosfera en ingles.

    Besos, abrazos, bueno, mas besos que abrazos jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Human Robot! uhm, mismo tenga que pasarme a la nueva dirección. Tirón de orejas por no haber avisado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. gracias, me sacaste una sonrisa, la canción ahora no la puedo ver en tu blog, pero la escuché en youtube y la compartí en facebook =)
    No blogeo muhco porque estaba con dos trabajos a la vez, que me quitaban mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces hay que vivir más y trabajar menos, se trata de disfrutar la vida, no vivir para el trabajo!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Buenísima dedicatoria, para una buenísima canción de un buenísimo grupo. Me gusta Blondie, tengo algunos temas, incluido este en el reproductor. A veces suelen poner algunos de sus hits en el club y es la bomba!. Cariños queridísimo Pimpf, fue un agrado charlar brevemente contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Blondie no tienen la fama que debieran, para todo lo que han hecho por la música.

      Bicos Ricos

      Eliminar