viernes, 30 de agosto de 2013

Se me olvidó que te borré

Vaya, quién me iba a decir a mi que la informática iba a estar tan de moda en el panorama político español. Pues si, el borrado de los discos duros de los PC de la calle Génova dónde trabajaba Bárcenas, el extesorero del Partido Popular.
 
Han vuelto los políticos de sus más que merecidas vacaciones del mes de agosto, porque pese a que el periodista Salvador Sostrés, sostenía que los trabajadores eramos unos descarados al estar cobrando por nuestras vacaciones, y que deberíamos darnos con un canto en los dientes. Pues bien, los políticos sí las tenían bien merecidas, y no porque trabajasen poco, cosa que muchos intuimos o al menos lo pensamos, es que los pobres han tenido un curso político de lo más movido, y sobre todo los políticos del Partido Popular, porque el resto apenas ha aparecido por el panorama (vuélvase a leer este párrafo ahora sí con un tono de ironía gallega). Y han llegado para recoger el testigo de todo lo que habían devastado la temporada anterior, es decir, de todo lo público y de mucho de lo privado, han llegado y se han encontrado con los mismos marrones políticos que cuando se fueron, con el añadido de Gibraltar, cortina de humo del mes de agosto que no debemos confundir con la cortina de humo que asola los montes de mi Galicia y que a Feijoó le parece genial y un dato positivo. Efectivamente, como decía aquel microrrelato "cuándo despertó, el dinosaurio todavía seguía allí", y cuándo los políticos vinieron de la playa o de dar paseos enseñando prominentes tetitas en rutas perdidas de senderismo gallego, el caso Bárcenas todavía estaba allí, vivito y coleando.
 
Pues bien, se ve que el juez que instruye el caso Bárcenas debió darle mucho a la cabeza durante este mes también, y aunque él no se ha ido de vacaciones, en sus horas muertas ha debido pensar que sería buena idea ir a examinar los discos duros que en su día utilizó Bárcenas y que podrían contener información esencial para la investigación. Lo que no contaba el juez Pablo Ruz era que aquellos ordenadores que el PP le entregó para que examinasen el pasado 19 de agosto tuvieran sus discos duros borrados. Y así de sencillo fue deshacerse de pruebas fundamentales, y así de fácil fue irse de rositas en el caso Bárcenas para muchos de nuestros políticos apuntados por los dedos del extesorero como presuntos "cobrones" de dinero negro. Claro que, tampoco sería muy importante este dato, ya lo dijo nuestro amigo Rajoy hace apenas un mes, ¿Quién no ha recibido nunca dinero negro?, y yo ya añado ¿Quién no ha mangado un caramelo de una tienda de gominolas?
 
Las cabezas pensantes del Partido Popular van mucho más rápido que la justicia, y conocedores son de lo lenta que es esta en España, por eso al escuchar algo sobre información de ordenadores han ido directamente a borrar esos datos. Algo que es bochornoso, algo que no hace más que empañar (o quién sabe si no aligerar) el transcurso de la instrucción. El Partido Popular, por su bien, por el bien de la limpieza de la clase política, de su ya manchado nombre debería haber facilitado estos datos, pero caris, aquí, el que no corre, vuela.
 
Menos mal que tenemos grandes genios informáticos en este país, y no me refiero a empresas que puedan dedicarse a recuperar los datos borrados del disco duro, que las hay. Me refiero a Carlos Floriano, vicesecretario de organización y electoral del PP quién nos ha dado una clase magistral, a los que trabajamos entre ceros y unos, al declarar que "el PP no extrayó datos del ordenador de Bárcenas porque no tenía puerto USB". Y ya está. Nos ha quedado el cuerpo temblando.

2 comentarios:

  1. Caray! la noticia llego ayer, pero la verdad es que no nos asombro mucho, aqui es pan del dia ese tipo de noticias.
    Hace un año el partido aprista origino un incendio en los archivos del Poder judicial! Se perdieron muchos expedientes y eso le arruino la vida a muchos ciudadanos, pero lo mas terrible fue que en ese mismo almacen se guardaba el material de trabajo para muchos colegios de provincias pobres del pais! Fue una gran perdida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que en España tampoco se le da mucha importancia, no asombra, porque de ellos nos esperamos lo peor, pero a la hora de la verdad, tampoco les pasa la factura que debiera.

      Bicos Ricos

      Eliminar