viernes, 11 de abril de 2014

Berlusconi y las discapacitadas

Lo de Berlusconi no tiene nombre, yo ya os lo digo, de mayor (de más mayor) quiero ser como él, y a poder ser estar rodeado de Mamachichos o de los bailarines del programa de José Luis Moreno (que han hecho sus intentos para trabajar en series, normalmente las producidas por el propio ventrílocuo).
 
Berlusconi, el viejo empresario y político italiano de 77 años ha sido recientemente condenado a un año de prisión por fraude fiscal, y yo en esto no me quiero parecer a Il Cavaliere, que conste. El caso es que es muy probable que el que fuera presidente de la república italiana no vaya a ir al truyo por su edad. ¿Por su edad? ¡No me jodáis si parece que tiene 51 años, y no más! Que ya me gustaría a mi llegar casi a ser octogenario con pelo, negro y sin una sola arruga de expresión en su rostro. Aunque más bien el italiano lo que no tiene es ningún gesto de expresión, chico, que está muy estirado, y digo yo que si tiene salud para entrar en un quirófano para que le estiren la piel también tiene edad y salud para entrar en prisión.
 
Pero si hay algo que tienen en común España e Italia es que ambos son paises latinos, ambos tienen hombretones, ambos chicas impresionantes, ambos, políticos corruptos y en ambos países, éstos corruptos se van de rositas de sus delitos. En esto consiste lo de tener sangre latina, y seguro que mis amigos blogueros del otro lado del charco pueden decir que en sus países lo que también sobra es la sangre latina. Un mal con el que debemos convivir.
 
El caso es que Berlusconi ha tenido 38 procesos penales, y por el momento no le están saliendo muy bien, concretamente, ahora tiene varios frentes abiertos, el del caso Ruby por abuso de poder e inducción a la prostitución de menores y por el que ha sido condenado en primera instancia a 7 años, otro por comprar senadores para derrocar al gobierno de Romano Prodi en 2006, y uno más por corrupción de testigos entre los que destacan los de comprar a unas prostitutas para que testificasen a su favor cuándo iban a su casa, y otro por intentar comprar a 32 testigos, que ya no son uno o dos testigos, si compras, mejor al por mayor, digo yo, que te sale más barato. Y en principio se había librado de ir al trullo por estas cuestiones de inmunidad, que también os lo digo, es tema de un post pero a lo español (por aquello de inmunidad para la reina, el príncipe y la princesa de Asturias), o bien por un indulto concedido por Romano Prodi. La llegada al poder de Mario Monti y la aprobación de la ley Severino, una ley que anula la inmunidad, y la negativa de Napolitano para que en esta ocasión Berlusconi se vaya de rositas tiene a Il Cavaliere entre las cuerdas.
 
Y esta situación judicial insostenible ha llevado a los abogados de Berlusconi a pedir que cumpla su condena con trabajo social, con personas discapacitadas, que ya me parece un cachondeo, porque me imagino a Berlusconi rodeado de chicas jovencitas (si es que no las pide menores) discapacitadas, una siciliana de 19 años con un pecho 120, morenaza pero sordomuda, una milanesa de 18 años con una cadera a distinta altura que cojea un poco al caminar, también con una 120 de pecho, una brasileña inmigrante ilegal que está en un centro de acogida, 21 años mulata que en su día tuvo un accidente y no tiene la suficiente movilidad en el brazo derecho pero que te baila la samba encima sin despeinarse, una joven rumana (que hay libertad de movimientos en la Unión Europea) de 20 añitos, rubia con unos ojazos verdes y tremendos pechotes, aunque poco lista, con un bajo coeficiente intelecutal, vamos, discapacitada mental. Y la lista podría ser muy larga, tanto como imaginación tengamos y como dinero pueda tener Berlusconi para comprar sus propias prostitutas que en esta ocasión harán a las mil maravillas el papel de discapacitadas, y todo esto lo veremos en su piscina, con una rodeándole a cada lado, en una tumbona y con una copa de un buen vino Monfortino Riserva brindando a la salud de los italianos.
 
Lo peor de todo es que me imagino el caso español, y lo más triste es que, aunque algo más discretos, parece que vamos por el mismo camino, el caso es poder delinquir a gusto y que aunque no te pillen, simular el "aquí no ha pasado nada" y asunto olvidado, no hay que ir muy lejos para recordar al señor Camps, culpamos al juez y liberamos al presunto delincuente. Asunto arreglado.

1 comentario:

  1. Sólo puntualizarte que Silvio Berlusconi (también llamado por mí el rey Silvio I) no ha sido Presidente de la República sino Presidente del Consejo (Congreso o Parlamento). La diferencia es como comparar a Mariano con Juancar.
    El Presidente de la República desde 2006 es Giorgio Napolitano.

    ResponderEliminar