viernes, 18 de abril de 2014

FNF Nº 197

Ay, chuchis, que ya estamos en el tramo final de estas geniales vacaciones de semana santa, en viernes santo, que se celebra la muerte de nuestro señor Jesucristo para nuestra salvación (que seguro que había fórmulas más sencillas pero que fueron descartadas). El caso es que un viernes tan indicado como este, festividad en toda España y en gran parte del mundo católico, solo se me podía haber ocurrido traer una canción de viernes, claro, The Cure, habéis pensado instintivamente, y hacéis bien, porque The Cure es uno de mis grupos preferidos, un grupo ochentero total que marcaba diferencias con el resto del panorama del momento, tan oscuros, tan góticos, casi tanto como las hijas de Zapatero, y por lógica, es el Friday, I'm Love, para celebrar que si Robert Smith está enamorado un viernes, ayer fue el día del amor fraterno, que para eso fue Jueves Santo y así es como se le conoce en círculos católicos.

Si, poco hay que decir sobre The Cure que no sepáis. La banda británica The Cure está en activo desde mediados de los años 70, concretamente desde 1976, cuándo se hacían llamar Easy Cure, dónde Robert Smith ya estaba allí como solista y guitarrista, no fue hasta 1978 cuándo se dieron a conocer con su nombre actual. Su estilo musical es inclasificable, o clasificable en numerosos estilos, rock gótico que le llaman algunos, aunque ellos prefieren dárselas de rock alternativo. Espero que os guste, que para eso he elegido tema movidito para celebrar este viernes santo con vosotros.

3 comentarios:

  1. muy buena cancion! muy buenos recuerdos!!!
    No creo que nadie gane a las hijas de zapatero en el nivel gotico!! jajajaja
    un abrazote! buen fds!!

    ResponderEliminar
  2. Esa rola especialmente me gusta nene, ysi las hijas son muy bizarras, ya se veía venir una crisis.... jujuju, en todo caso to que soy cure...ioso oigo de todo aunque soy más fan de Depeche Mode.

    ResponderEliminar