viernes, 29 de agosto de 2014

La Cabecera de la Quincena (LXXIV)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Efectivamente, Carmen ha sido atrapada en su descanso estival y ha pasado a la sombra gran parte del mes de agosto, el culpable fue Melvin, que hacía tiempo que... como ha dicho él, que no atrapaba a Carmen, pero el Castillo de Trakai, cerquita de Vilnus, la capital de Lituania fue el escondite elegido por la ladrona de arte que no le salió bien el plan. Enhorabuena a Melvin, y mención especial a perro, que está siempre muy atento, aunque le ganen por velocidad.


Y bien, los que pensabais que esto de robar arte era como robar una gallina, estáis muy equivocados, por robar una gallina puedes verte no sé cuántos años en la carcel, pero por robar arte o patrimonio hasta está bien visto, no te digo ya lo que es robar a todos los ciudadanos de a pie, pero robos a gran escala, como los que hacen los políticos. Y la policía no va a sus casas a buscarlos, qué va, solo se exponen a aparecer un tiempo en prensa, y luego ya los vericuetos de la justicia hacen que uno salga por la puerta grande, con algunas excepciones, léase a Bárcenas, que por el momento duerme a la sombra unos días más que nuestra Carmen.
 
Pues mirad, esta quincena, la del final de vacaciones, cuándo muchos de vosotros empezáis ya las depresiones postparty estas, Carmen ha decidido irse al quinto coño para lo que es un españolito de a pie, pero no quizá para todos los blogueros, y se ha ido a una ciudad tan fácil que considera justo no dar muchas pistas, que ya con su skyline (panorama urbano) deberíais haber reconocido, y entre otras cosas porque hace ya unos cuántos años vimos esa imagen todos los días, e incluso la hemos podido ver en alguna que otra serie. Y hasta ahí puede contar, que es muy facilona.

La cabecera es un clásicazo pimpfiano, de modelos en blanco y negro, la ciudad de Carmen y un fondo con tonos de estos últimos días del verano, o al menos del mes de agosto, porque para los gallegos, que lo sepáis, el verano termina cerca del 15 de agosto.

Esta quincena se han celebrado varios días internacionales, el de la asistencia humanitaria, el internacional para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición, contra los ensayos nucleares, el de los desaparecidos y el de la solidaridad. Extraños y curiosos días, que no sé si tendrán mucho que ver con nuestra ciudad. Yo solo sé que en esta ciudad hubo esclavitud, que incluso los esclavos eran vendidos en comercios, es la única pista que tengo. Ale, a por Carmen.

2 comentarios: