miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Ley del Aborto o la Marcha Atrás

Mirad que yo no quiero entrar en estos temas polémicos, que parece mentira que no me conozcáis, porque si hay algo de lo que no me gusta hablar en este blog es de política, mucho menos de mi vida privada. Pero tranquilos, que yo sé, al igual que los políticos disimular bien estas cosas, y no, hoy no vamos a hablar de política, aunque lo parezca, hoy vamos a hablar de la marcha atrás, ese método anticonceptivo tan poco eficaz que se ha venido utilizando desde el principio de los tiempos.
 
¿Y por qué he elegido el método este de la marcha atrás? Muy sencillo. Aunque yo no lo he practicado nunca, y no por no haber tenido ocasión, sencillamente porque lo he visto poco eficaz, y a mi aquello de sacarla en caliente para eyacular fuera, como que le pierde la gracia, porque así os lo digo, el morbo está cómo hacen en las películas porno, directamente a la cara, pero esto es un comentario ya un poco fuera de tono en un post tan serio y que trata un tema tan importante, que es la marcha atrás del ministro Gallardón en materia antiabortiva, y ya puestos, en materia política en general.
 
Llevaba tiempo Gallardón, ese ministro al que muchos calificaban cómo el progresista del PP, o el comunista de la derecha, un disfraz de oveja para un lobo de la política; con un proyecto para sacar una nueva ley del aborto, porque se ve que la ley que había dejado el gobierno socialista no le gustaba, y en estas estaba dándonos la paliza, y tanteando a unos y otros hasta que se empezó a encontrar una auténtica oposición a su medida estrella. Esta ley antiaborto soliviantó a todo el mundo en general, así os lo digo. A la Iglesia Católica, por razones obvias, porque los obispos consideraban que era demasiado light, y que seguía permitiendo abortar, que había que prohibir el aborto de raíz, a infinidad de mujeres, aún siendo éstas del PP, que consideraban que poco menos que la nueva ley calificaba a las mujeres que abortaban de asesinas, que no estaban de acuerdo en tener que pasar por no sé cuántos psiquiatras para poder abortar, y que, lejos de conseguirse el fin que buscaba la ley, ésta haría que la gente fuese a abortar, cómo en tiempos pretéritos a Londres, o vaya usted a saber si a Portugal. Porque muchos consideraban que se pasaba cuatro pueblos en retrogradez, así os lo digo. El caso es que muchas asociaciones feministas, y sin ser feministas, sencillamente de mujeres se empezaron a movilizar pidiendo a Gallardón que retirase su proyecto, pero Gallardón, erre que erre siguió en pie con su intención de sacarla adelante. Fue incluso la presión tal, y realmente el motivo de la ya mencionada marcha atrás, que muchos de sus compañeros de partido no veían bien esta reforma, que muchas mujeres dentro del Partido Popular no la compartían, y que ello, sumado a la precaria situación electoral del Partido Popular ante el desgaste de estos últimos tres años de gobierno, que anunciaba que este partido perdería algunas comunidades autónomas de las importantes y otros tantos ayuntamientos, que alguien por lo bajinis, y dicen que el ideólogo del Partido Popular en la sombra, un tal Arriola, frenaron dicho proyecto. Así que, Rajoy, seguramente dio un tirón de orejas a su ministro estrella y le dijo que nones, que su ley del aborto no saldría, que quedaría aparcada porque total, para qué, si el próximo gobierno que viniese la iba a echar abajo.
 
Y el pasado fin de semana, fecha en que dicha ley tendría que pasar por el Consejo de Ministros para aprobarse, no fue llevada, y Gallardón desautorizado por los suyos, lo que puso al ministro en una situación un tanto peculiar, porque muy poca gente creía ya en él. Y en esto consiste una marcha atrás, pero una marcha atrás no reconocida, clarostá, porque después de varios intentos de metérnosla, ha tenido que salirse para no seguir adelante. Pero he aquí a un político distinto, un político que ha visto sus barbas en remojo y ha decidido poner fin a su carrera política, y así ha sido como ayer ha presentado su dimisión como ministro de justicia de España, cómo diputado del Partido Popular, cómo cargo de la directiva nacional del partido, y de todo en general, y este lo que dice, dicen que lo hace (excepto la ya mencionada ley del aborto) y no esperará a la providencia para ver si es candidato apto o no para la alcaldía de Madrid o la Comunidad, que se va y se va. Claro que no hay quién dice que no es que haya caído expresamente por esta marcha atrás. El diario El Mundo, mencionaba hace unos meses que alguien había ido a visitar a Bárcenas a prisión, y le habían transmitido un mensaje, que si hablaba, su mujer iría a la cárcel, y si callaba, caería Gallardón. Y por el momento, Bárcenas no ha dicho nada, y Gallardón se ha ido, maquillado eso sí por los gritos feministas que no apoyaban su reforma de la ley del aborto, pero que se ha ido es un hecho. También dijeron a Bárcenas, que si callaba, se anularía el proceso por esto de los sobres B del Partido Popular, y ahora solo queda esperar a ver qué pasa con este asunto que ha empantanado al PP.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Que el ministro cae por falta de apoyos dentro y fuera del partido? ¿Creéis en la honradez política de Gallardón? ¿Hay por detrás muchos hilos que todos desconocemos?

2 comentarios:

  1. Voy a por partes:

    -No sé si Gallardón ha dimitido por dignidad pero desde luego es innegable que lo ha hecho por coherencia y ahí le ha dado una lección a muchos de su partido y otros partidos, que se aferran a sus cargos y no hay quien los eche.

    -Creo que le han puesto muchas zancadillas en su propio partido y tampoco ayuda que él se haya dado más de un tiro en el pie políticamente hablando.

    -Ahora está transcendiendo, y si es cierto me parece lo más fuerte de todo este asunto, que Rajoy sabía desde el primer momento que la ley no saldría adelante no por la oposición de otros partidos, sino por la oposición de muchos de su propio partido y aún así decidió usar esa baza para ganarse el voto de los antiabortistas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. yo escuche en las noticias que Rajoy lo habia hecho a proposito para bajarse a gallardon y bueno, si es cierto jejeje ha sido un buen juego de muñeca!

    ResponderEliminar