viernes, 24 de octubre de 2014

FNF Nº 216

Parecía más o menos claro cuál iba a ser el video de esta semana, porque ya mencioné mi admiración hacia esta canción en el post del pasado lunes, en mi crítica no tan crítica sobre Vivir es fácil con los Ojos Cerrados, que en el fondo hacía referencia al paso de John Lennon por Almería dónde se dice se inspiró para crear esta maravilla de la música, el Strawberry Fields Forever.

Siempre he sido admirador de los Beatles, así os lo digo, desde pequeño, pero también es cierto que por aquella época solamente me llegaban el She Loves You y el Yellow Submarine, pero la fama que ha acompañado a los The Beatles hasta estas alturas viene por otros grandes temas, aquellos que yo, cuándo era pequeño desconocía, y que descubrí con un disco de vinilo de portada blanca que cayó en mis manos, el The Beatles, más conocido como White Album que era en realidad su décimo disco. Y ya quise más de los Beatles, tenían algo especial. Y ahorré para autorregalarme uno de estos recopilatorios de la banda de Liverpool que salieron en los años 90. Aunque quería comprarme el recopilatorio rojo, el de los primeros años, estaba agotado y tuve que comprarme el disco azul, una recopilación de los principales temas de los años 1967-1970, cual sería mi sorpresa ante tal joya, los años de la madurez Beatle.


Aquel disco azul de los The Beatles comenzaba con este Strawberry Fields Forever que yo prácticamente desconocía pero que me enamoró mil, y que yo os dejo como música en esta semana de aniversario Pimpfiano que hemos tenido, y que sepáis que aunque viejo, ¡a los Beatles ya no los pillé yo tocando en directo, todo por recopilatorios!

1 comentario:

  1. yo prefiero sus primeros años, ya cuando estaban en drogas y en lo hippie pues no mucho!

    ResponderEliminar